presentacion-programa-psoe-alcala-040511_picnik

Según la formación, son compromisos hechos “desde la premisa de cumplimiento”. Los socialistas alcalareños destacan su “calidad, coherencia, coste y competencia”.

La vicesecretaria de Organización y vicecoordinadora del Comité Electoral, Ana Isabel Jiménez, junto con el coordinador del Área de Sostenibilidad para la elaboración del Programa Electoral y número 10 de la candidatura del PSOE a las elecciones del 22-M, José Manuel Rodríguez, han dado a conocer esta mañana los compromisos de Gobierno socialista de Alcalá de Guadaíra de cara a los próximos comicios.

 

De esta forma, y según Jiménez, son más de cien las propuestas elaboradas “tras un amplío proceso de participación; propuestas que proceden de las mesas de debate, de los distintos foros, del Programa Abierto y de los propios ciudadanos quienes han aportado sus ideas, iniciativas, inquietudes y sugerencias a través de las nuevas tecnologías”.

La vicesecretaria de Organización declaró que “en gran parte, nuestros compromisos coinciden con las aportadas por entidades y colectivos como FICA o la Federación de Asociaciones de Vecinos, con lo cual”, añade, “estamos en línea con lo que demanda la sociedad alcalareña actual”. “Son compromisos hechos desde la premisa del obligado cumplimiento. Es decir: nuestro programa nace para cumplirlo. Responde a 4C: calidad, coherencia, coste y competencia”, dijo.

El programa de gobierno, que se podrá consultar en la página web del PSOE de Alcalá y que se distribuirá impreso, responde a un principio de continuidad con el proyecto colectivo iniciado por el alcalde y candidato socialista Antonio Gutiérrez Limones, “que no es otro que”, aclara José Manuel Rodríguez, “hacer de Alcalá de Guadaíra una ciudad que no renuncia a sus señas de identidad tradicionales o nuevas, a la puesta en valor de nuestro patrimonio natural, cultural, social teniendo los sueños de los ciudadanos como estandarte y guía de la acción política”.

“Los socialistas trabajarán a partir del 23 de mayo en fomentar una ciudad de oportunidades, sostenible y responsable socialmente, inteligente y emprendedora, austera y eficiente, una ciudad para la gobernanza, para la educación y la formación permanente, para la sostenibilidad ambiental. Una ciudad de la cultura, el turismo y el deporte, donde la igualdad se entiende como una forma de ser de los alcalareños y alcalareñas y una ciudad joven y solidaria”.

José Manuel Rodríguez señaló que estos objetivos llevan aparejados medidas, planes y políticas concretas. Como ejemplo citó la puesta en funcionamiento del desdoble de la carretera Alcalá Dos Hermanas, la conexión con la línea 1 del Metro de Sevilla, el desarrollo y ejecución del programa URBAN, el proyecto de parque científico y tecnológico de Alcalá de Guadaíra y el inicio de la ejecución del parque logístico.

“El fomento de la cultura del emprendimiento, la inversión tecnológica en materia de redes, al acceso a internet y un estilo de aprendizaje que fomente la autocrítica, haciendo posible que las nuevas iniciativas se puedan implantar en la ciudad, forma parte de nuestros compromisos de gobierno”, dijo. Está igualmente previsto el desarrollo y puesta en servicio de la Red WIFI en los espacios Públicos de Alcalá de Guadaíra.

Rodríguez destacó que “se garantizará una gestión austera de los servicios públicos y que se la acción de gobierno partirá del nuevo concepto de gobernanza de cara ejecutar nuevas maneras de gobernar que garanticen el desarrollo económico, social, e institucional duradero y un correcto equilibrio entre la actuación administrativa, la sociedad civil y los agentes económicos”.

“Nuestro objetivo es iniciar una nueva etapa y transformar Alcalá de Guadaíra desde su ciudadanía, sus empresas e instituciones, en un proceso de mejora continua que tiene en la innovación y la educación a sus principales factores de cambio”, añadió.

Entre otras propuestas avanzó que promoverán un plan de sensibilización y educación para la participación así como el desarrollo de la e-administración. “La educación como eje central y transversal de la acción de gobierno permitirá continuar con el proyecto Alcalá Educa y se continuará complementando la red de centros educativos de educación primaria consiguiendo así el objetivo de que todos los niños y niñas de Alcalá de Guadaíra se eduquen en su entorno, a la vez que se garantizará una adecuada red de educación infantil”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...