La formación de izquierdas en el municipio alcalareño se compromete a hacer realidad los planteamientos de la FICA si alcanza el Gobierno de la ciudad el 22 de mayo.

Izquierda Unida-Los Verdes Convocatoria por Andalucía en Alcalá de Guadaíra ha comprometido esta tarde públicamente a cumplir las 22 medidas que la Federación de Industriales y Comerciantes del municipio ha propuesto mediante un comunicado del pasado mes de abril.

 

Para la formación, según relata en nota de prensa, “no es sorprendente que la inmensa mayoría de las medidas que recoge la FICA en su decálogo ya formaran parte del programa de Gobierno de IU en Alcalá de Guadaíra, pues entendemos que ambas organizaciones hemos analizado correctamente las carencias y problemas que tiene nuestra ciudad y hemos redactado propuestas en consecuencia”.

En este sentido, la FICA propone la mejora en los servicios administrativos municipales que gestionan todos los trámites burocráticos que afectan a la creación o desarrollo de las empresas; la creación de  los  mecanismos necesarios  que aseguren la participación de las empresas alcalareñas en las licitaciones municipales; el saneamiento de las arcas municipales; la agilización en la tramitación del nuevo PGOU;  modernizar determinados departamentos de la Administración; y la revisión de la política fiscal municipal.

Además, IU se suma a las peticiones de la FICA en cuanto a medidas concretas de apoyo a los emprendedores durante los dos primeros años de actividad empresarial; desarrollo de acciones dirigidas a favorecer el conocimiento y la interrelación entre las empresas de la Ciudad; agilización de las gestiones para las nuevas infraestructuras en ejecución; y adecuación de la ciudad a las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...