La candidata andalucista para Alcalá anuncia la creación de un Fondo de Inversión Municipal de apoyo a los jóvenes emprendedores.

La candidata andalucista a la Alcaldía de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, ha informado esta mañana de su intención de reorganizar la Bolsa Municipal de Empleo para gestionarla bajo criterios de transparencia, “usándola además como una herramienta más a disposición de la Administración para mostrar la verdadera gestión eficiente y transparente de los recursos públicos municipales”.

Durante la presentación de esta medida, Aquino ha detallado que “es preciso reorganizar la Bolsa Municipal de Empleo con criterios claros y en coordinación con el Servicio Andaluz de Empleo, de forma que se garantice la absoluta transparencia en el funcionamiento de la misma”. Otra de las características de la propuesta andalucista es que se contará con la opinión del Consejo Económico y Social.

Además, ha anunciado que “deberá tener en cuenta a las personas que llevan más tiempo sin empleo, lo que conocemos como parados de larga duración, de forma que desde la administración pública también se facilite la incorporación de este perfil de ciudadano al mundo laboral”.

La candidata andalucista, que se ha referido también a la situación “crítica” de la ciudad con más de 12.000 personas en situación de desempleo, ha insistido en que “Alcalá no está para flores ni cohetes, sino para favorecer la creación de empresas”, por lo que ha dado a conocer también que creará un fondo de inversión municipal para la creación de nuevas empresas y de apoyo a los jóvenes emprendedores de la ciudad.

“Para los andalucistas es muy importante la creación de empleo local de calidad, y tenemos claro que eso sólo podrá hacerse con la apuesta clara y decidida de la ciudad en sus emprendedores que son los que de verdad pueden crear empleo, mejorando la dramática situación económica y social que estamos viviendo”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...