Fotograma de uno de los vídeos donde se evidencia las agresiones a los cuerpos de seguridad / Youtube

Los Mossos d’Esquadra han detenido a seis personas durante las manifestaciones de Policías Nacionales y Guardias Civiles (Jusapol) y de la izquierda independentista este sábado en el centro de Barcelona. Son detenidos por atentados a agentes de la autoridad, y una séptima persona está investigada por lo mismo, aunque no la han arrestado, han informado los Mossos a agencias.

Seis detenidos y 24 heridos en la manifestación independentista y de policías en Barcelona. El Sistema d’Emergèncias Mèdiques (SEM) ha informado que han asistido a 24 personas heridas durante las manifestaciones de Policías Nacionales y Guardias Civiles (Jusapol) y de la izquierda independentista este sábado en el centro de Barcelona.

Todos los heridos han sido de carácter leve, excepto uno menos grave, y ha habido 19 personas que han sido dados de alta in situ, mientras que cinco personas han sido trasladadas a centros sanitarios. Varios de los policías heridos son policías sevillanos, pertenecientes a la comisaría de Alcalá de Guadaíra.