Lola Aquino ya ha presentado a 200 comercios sus propuestas para el pequeño comercio de Alcalá

La candidata a la Alcaldía, junto a algunos de los candidatos andalucistas, presenta en las mayores zonas comerciales de Alcalá las medidas del PA para apostar por el comercio local.

Más de 200 comercios de Alcalá de Guadaíra conocen ya las propuestas del Partido Andalucista en materia de comercio tradicional. Durante esta semana, los andalucistas alcalareños las han presentado en las zonas comerciales de Silos, el Centro de Alcalá y la zona de Santa Lucía, donde han explicado sus ideas para la revitalización del comercio alcalareño.

 

La candidata andalucista a la Alcaldía de Alcalá, Lola Aquino, ha encabezado la iniciativa durante toda la semana, finalizando hoy en Santa Lucía de la mano de varios de los integrantes de la lista del PA para las próximas elecciones municipales.

Entre las medidas más llamativas destacan la creación de ayudas directas a los comercios, vinculadas al ahorro energético y a la renovación y mejora de los comercios de Alcalá. Entre las medidas mejor acogidas por los comerciantes, se encuentra la planteada por el PA para aquellos comercios que sufran obras municipales que afecten a sus negocios, de forma que el Consistorio pueda a través de incentivos, paliar los perjuicios creados durante la intervención urbanística.

Junto a estas medidas, Lola Aquino ha perfilado a decenas de pequeños empresarios alcalareños, la idea de potenciar la red WIFI por la ciudad, a través de los edificios públicos, así como alguna plaza pública de especial interés y reforzada gracias a la instalación de quioscos que permitan la creación de una gran red WIFI por toda Alcalá.

Además, Lola Aquino se ha comprometido a estudiar la creación de aparcamientos en estas zonas comerciales para que permitan el mejor acceso de los ciudadanos, mejorando así las facilidades para permitir que se compre en los comercios locales.

El apartado económico y comercial formado por varias decenas de medidas en el programa de gobierno andalucista, recoge también una reordenación del tráfico que mejore la fluidez en el centro, la creación de un polo de atracción ciudadana y comercial en el antiguo mercado de abasto, la potenciación de la actual Plaza de Abasto y la reducción de las tasas municipales a los pequeños y medianos comercios locales Para Lola Aquino “con estas medidas se queremos ayudar así al crecimiento económico y a la creación de empleo en Alcalá, que es nuestra mayor preocupación al igual que lo es para el resto de los vecinos de la ciudad”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...