La asamblea aprobó por aclamación la lista de candidatos para el 22M

La asamblea de la agrupación andalucista de Alcalá eligió anoche a sus 28 candidatos. La lista, con más mujeres que hombres, aglutina renovación y experiencia, siendo una propuesta rigurosa para formar gobierno tras el 22 de mayo en manos de Lola Aquino. La asamblea local del Partido Andalucista de Alcalá de Guadaíra eligió ayer por aclamación a las 28 personas que irán en la lista del PA para las próximas elecciones municipales del 22 de mayo, y que está encabezada por la primera secretaria local y candidata a la Alcaldía, Lola Aquino.

Los 25 candidatos representan una renovación de las listas del PA al tiempo que se mantiene la experiencia de años de trabajo en política con los que cuentan algunos de sus integrantes, por lo que la lista incluye hasta seis ex concejales andalucistas. Destaca la presencia femenina, con 13 mujeres y 12 hombres. A ellos se suman los tres suplentes, dos hombres y una mujer, alcanzando la lista la paridad.

Entre los candidatos, tienen fuerte presencia los militantes andalucistas (19), pero también los ciudadanos independientes (9) que han querido apoyar el proyecto andalucista de Lola Aquino. Éstos proceden de sectores tan amplios como la función pública, la administración de justicia, el mundo industrial o el ámbito asociativo.

Esta lista, calificada por la líder de los andalucistas como integradora, reúne a las caras más conocidas del PA en los últimos años como, Ana Corral o Francisco Rubio, al tiempo que suma a referentes andalucistas como Fernando Zamora, Rafael Calvo de Mora o Paco Moreno, así como a 11 fundadores del Partido como Paco Cuberos y Marta Gallardo. Junto a ellos, aparecen nuevas caras de la mano de los empresarios alcalareños Ramón Ramos y Juan Carlos García.

Con estos 28 nombres, el Partido Andalucista presenta un proyecto con respuestas a la complicada situación socio económica, con el que Lola Aquino confía en ilusionar a los vecinos de Alcalá para alcanzar la Alcaldía.

Candidatura

Lola Aquino Trigo (1) es candidata a la Alcaldía de Alcalá de Guadaíra. Vecina de Alcalá con 39 años, es Licenciada en Derecho y Diplomada en Trabajo Social por las Universidades de Sevilla y Pablo de Olavide, respecticamente. Está casada y tiene una hija. Además ostenta la primera secretaría del Partido Andalucista de Alcalá. El diálogo, el respeto y la preocupación por las personas son las características más llamativas de su personalidad junto a la cercanía.

Ramón Ramos Gandul (2) es un empresario alcalareño que participa activamente en colectivos empresariales y sociales a través de diferentes entidades. Es militante andalucista. Francisco Rubio Rubio (3) es actualmente el Portavoz del Grupo Municipal Andalucista. Concejal desde 2003, con amplia experiencia en política, habiendo sido secretario local durante 12 años. Isabel Reinosa Luque (4) conocida vecina de La Nocla que forma parte activa el mundo asociativo de Alcalá. Independiente. Marta Gallardo Uribe (5) es Licenciada en Historia. Fundadora del Partido Andalucista de Alcalá, fue concejal andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá y representa al PA en
el Consejo Local de Patrimonio.

Ana Corral Real (6) es una de las caras más conocidas del andalucismo en Alcalá, siendo también concejal del PA en anteriores mandatos. A ella le sigue en la lista Miguel Ángel Martínez Rodríguez- Espinar (7) es administrativo. Francisco Cuberos Huertas (8) es empleado público y uno de los fundadores del PA de Alcalá, además de ex concejal andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá. Le siguen Lidia Acebo Fortes (9) que es higienista dental y se incluye como Independiente y Daniel Calo Marmolejo (10), Licenciado en Ingeniería Técnica Industrial y también Independiente.

Continúa la lista con Fernando Zamora Vega (11), abogado en ejercicio y conocido ex concejal andalucista, Lidia González Acebo (12), Odontóloga e Independiente, María Dolores Castro Gandul (13), Licenciada en Derecho y empresaria local y también Independiente, Juan Carlos García Pérez (14) empresario local, José María Castillo Trigo (15) empleado público, Concepción Baeza Lera (16) Licenciada en Pedagogía, María del Carmen Díaz Portillo (17) presidenta del AMPA del CEIP Cervantes e Independiente, Emilio Álvarez de Toledo Cornello (18) empleado público, Francisco José Palacios Álvarez (19) profesor de educación secundaria en el IES Cristóbal de Monroy, y Joaquín Vargas Reyes (20) trabajador comercial en desempleado.

El último tramo está compuesto por Ana Belén Lobato Pérez (21) joven ama de casa, Marta López Alonso (22) dependienta e Independiente, José Marcos León Escribano (23) empleado de la construcción y Silvia Holgado Tello (24) abogada en ejercicio e Independiente. Cierra la lista el que fuera secretario local del Partido Andalucista, Rafael Calvo de Mora (25) Licenciado en Ciencias 11 Químicas, empresario y ex concejal andalucista.

Los puestos suplentes son para históricos andalucistas vinculados a la organización desde su fundación como Francisco Moreno Ramírez (26), ex profesor de autoescuela, María del Carmen García Galindo (27), ex maestra del CEIP Pedro Gutiérrez y Jaime Martín Jiménez (28), ex empleado de Flex.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...