Muro_Conservatorio__Carmen_Hornillo

Los populares llevan años denunciando diversos problemas en el edificio y sus alrededores que ni la Junta de Andalucía ni el Ayuntamiento han hecho algo para remediar el abandono del centro.

La candidata del PP a la alcaldía de Alcalá y portavoz municipal, Mª Carmen R. Hornillo, ha visitado el conservatorio de música, tras la denuncia de varios padres de alumnos, donde ha podido observar el abandono de los alrededores del centro, con solares sin vallar y muros derrumbados que han provocado, incluso, que una de las ventanas del edificio haya sido forzada.

Mª Carmen R. Hornillo ha lamentado que “desde la Junta de Andalucía y desde el equipo de gobierno de Gutiérrez Limones se tienen abandonadas estas instalaciones”, indicando que “no es la primera vez que el PP denuncia esta situación, ya que llevamos años quejándonos de las dificultades de los discapacitados para acceder y moverse por las instalaciones”.

La portavoz municipal ha indicado que “actualmente, el muro perteneciente a uno de los laterales del conservatorio se encuentra derruido, por lo que el riesgo de robo y vandalismo es alto. De hecho, una de las ventanas ya ha sido forzada, aunque afortunadamente sin más consecuencias”.

Además, los populares han afirmado que “otro solar que se encuentra junto a las instalaciones del conservatorio está abandonado, con muchos matorrales y sin vallar, por lo que, al igual que ocurre en muchos solares de Alcalá, se están incumpliendo los puntos 1, 2 y 3 del artículo 58 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente, donde se recoge el contenido del deber de conservación de solares”.

Por todo ello, Mª Carmen R. Hornillo ha pedido a Gutiérrez Limones que “actúe en responsabilidad y que ordene el adecentamiento de los alrededores del conservatorio de música para evitar problemas de salubridad, robos u otros tipos de incidentes relacionados con su abandono”.

www.SevillaActualidad.com