Ana Isabel Jiménez, en la rueda de prensa de ayer

El Partido Socialista de Alcalá dijo ayer que la oposición en Alcalá «ha firmado un tripartito» para quitar el poder al PSOE tras 30 años de gobierno.

 

La Agrupación del PSOE-A de Alcalá de Guadaíra ha manifestado que es necesario que la opinión pública conozca la creación de un Pacto entre los partidos PA, IU y PP, ya que, según Ana Isabel Jiménez Contreras, Vicesecretaria General de la Ejecutiva y Vicecoordinadora del Comité Electoral los ciudadanos tienen que de saber qué ideas van a prevalecer tras la formación de este tripartito así como qué ideología va a predominar; la de PA, IU o PP, se pregunta Ana Isabel Jiménez.

Por su parte la portavoz y candidata del Partido Popular de Alcalá, Mª Carmen Rodríguez Hornillo ha manifestado que «es totalmente falso que haya existido esta reunión«. Además ha exigido a Ana Isabel Jiménez «que presente pruebas sobre la supuesta reunión o rectifique públicamente ante los medios de comunicación en 24 horas».

Además desde el PP de Alcalá se  se advierte que «en caso de insistir en esta falsa acusación, el Partido Popular de Alcalá de Guadaíra emprenderá acciones legales contra su persona y contra el PSOE de Alcalá de Guadaíra» Por último el PP considera «ridículas» estas afirmaciones del PSOE de Alcalá de Guadaíra y lamenta el miedo y las «malas artes debido a su preocupación por perder el poder».

Asimismo el Partido Andalucista ha emitido un duro comunicado en el que «rechaza y desmiente las acusaciones vertidas por el PSOE en referencias a un posible pacto, así como algún tipo de contacto con otras fuerzas políticas en Alcalá de Guadaíra».

El Partido Andalucista de Alcalá ha informado que «quiere dejar absoluta y radicalmente claro a la ciudadanía que no ha mantenido ni mantiene ningún tipo de contacto con ningún otro partido político, por lo que avisa al PSOE de que emprenderá acciones legales contra toda falacia emitida por cualquier persona de cualquier partido que atente contra nuestra fuerza política y nuestra candidata, Lola Aquino, así como contra su autonomía e integridad”. Además el PA ha informado que «respetará en cualquier caso la decisión de los ciudadanos, que el 22 de mayo hablarán en las urnas».

Por su parte Lola Aquino ha rechazado “el uso de las malas artes en la política y declara que queda en evidencia la poca decencia política del PSOE cuando se ve con el agua al cuello”. Además Aquino ha querido enfatizar que “su único enemigo es el paro que azota Alcalá y la crisis económica, contra los que trabajará de forma incansable”.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Alcalá por Izquierda Unida, Alberto Miranda, ha calificado en su blog de «mucho miedo y muy poca vergüenza» la actitud del PSOE de Alcalá. Además ha añadido que «le causa sonrojo y vergüenza ajena que un partido de gobierno con 18 concejales y mayoría absolutísima tenga que recurrir a este tipo de políticas barrio bajeras, mintiendo descaradamente a propósito para intentar desviar el verdadero debate sobre su nefasta manera de hacer política».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...