La firma de los grafitis ha posibilitado la detención del menor y la identificación de otro joven en 18 pintadas realizadas en distintos puntos de la ciudad.

La Policía Local de Alcalá ha detenido a un menor de 16 años acusado de hacer pintadas en una zona del parque de San Juan. Los hechos ocurrieron el pasado sábado 1 de septiembre sobre las 20.30 horas cuando un agente local que se encontraba fuera de servicio vio a dos jóvenes que realizaban pintadas en las inmediaciones del parque de San Juan. Tras dar el aviso correspondiente y seguir a estos jóvenes, los agentes policiales pudieron localizar a uno de ellos en las inmediaciones de la avenida Tren de los Panaderos para proceder a la detención y la retirada de los sprays que llevaban y que habían usado atentando así contra el mobiliario y el patrimonio urbano.

La detención, así como la inspección policial de las pintadas realizadas, ha servido para corroborar la firma de los jóvenes e identificar así un total de 18 pintadas realizadas en distintos puntos de la ciudad.

Las investigaciones de la Policía Local continúan a la espera de poder identificar al otro menor que en el momento de ser localizado evitó su detención. Por su parte, el joven detenido, tras prestar declaración ha sido puesto a disposición de sus tutores legales y se ha dado cuenta del hecho a la fiscalía de menores al tratarse de un presunto delito de daños.

Realizar un graffiti constituye una infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana por deslucir bienes ajenos, ya sean de titularidad pública o privada, que se encuentran en la vía pública. Según el artículo 39 de dicha ley, la infracción conlleva una multa de entre 100 y 600 euros. En este caso, el resarcimiento de los daños causados recae sobre los tutores legales del menor.