Los dos últimos individuos han sido condenados a realizar trabajos por la comunidad, a reparar los daños y pagar multas de entre 400 y 1.000 euros. El juzgado de Primera Instancia de Alcalá de Guadaíra ha condenado a dos personas menores de edad como autores responsables de una falta contra el patrimonio por pintadas vandálicas en fachadas y espacios públicos de la ciudad. Con esta condena y en sólo un año, han sido 12 las personas detenidas por este tipo de faltas.

En este último caso, las detenciones a estos dos menores se producían a principios de 2010 fruto de las investigaciones por parte de la Policía Local de Alcalá. Ambos juicios se han realizado recientemente, uno de ellos la semana pasada y el segundo hace dos días. A través de esto se conocía la condena a dos varones que son menores de edad, por lo que la responsabilidad de la misma recae sobre los padres de ambos individuos.

De esta forma, el primero de ellos ha sido condenado a realizar un trabajo en beneficio de la comunidad, a reparar los daños causados y a pagar una multa de 400 euros. Por su parte, el segundo menor deberá trabajar durante 25 días en beneficio de la comunidad, reparar los daños ocasionados por las pintadas y pagar dos multas, una de 900 y otra de 100 euros.

Las pintadas a las que se refieren estas condenas son a las producidas en el año 2009 en diferentes fachadas de locales comerciales de la ciudad, otras en edificios particulares y concretamente pintadas también en la fachada de Emasesa.

Tras el fallo de la sentencia, la portavoz municipal, María José Borge, ha insistido en que “el Ayuntamiento continuará con su persecución de los causantes de actos tan incívicos que además de provocar un daño importante en el patrimonio público y privado, generan malestar en la sociedad”.

En tal sentido, la administración local continúa aumentando los esfuerzos para terminar con estas actitudes y castigar a los infractores aplicando la normativa con dureza.

Desde el Ayuntamiento se insiste en la importancia de contar con la colaboración ciudadana para apoyar esta labor “trabajando todos por una Alcalá limpia y respetuosa con el patrimonio, tanto público como privado, denunciando estos hechos y en definitiva cuidando el entorno”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...