gutierrez_limones_ciudades_de_cine

Alcalá se ha incorporado a la Red de Ciudades de Cine de Andalucía y será presentada al mercado nacional e internacional en los que participa Andalucía Film Commission.

Con la creación de Alcalá de Guadaíra Film Office, el municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra se ha incorporado a la Red de Ciudades de Cine de Andalucía, en virtud de un convenio que han firmado esta mañana Antonio Gutiérrez Limones, alcalde de Alcalá de Guadaíra y Piluca Querol Fernández, directora de Andalucía Film Commission.

Con esta nueva incorporación, y junto a la reciente del municipio almeriense de Tabernas, la Red de de Ciudades de Cine de Andalucía suma ya más de 80 oficinas repartidas entre las ocho provincias de la Comunidad. Esta red, coordinada

 

Andalucía Film Commission, viene desarrollando desde 1998 una intensa labor de promoción del territorio como lugar idóneo de rodajes, así como del propio sector audiovisual andaluz, y otras industrias vinculadas. Así, a día de hoy, Andalucía cuenta con más de 7.000 rodajes de producciones audiovisuales (cine, programas de televisión, documentales, spots publicitarios) desde su creación, siendo el territorio con más actividad en este sentido.

Esta nueva Film Office en Alcalá de Guadaíra ayudará a potenciar la imagen del municipio como escenario de rodajes y fomentará la el empleo y el turismo en la ciudad, que cuenta con un rico patrimonio natural, histórico y cultural.

Alcalá de Guadaíra, junto a los demás miembros de la Red de Ciudades de Cine, será representada en todos los mercados audiovisuales nacionales e internacionales en los que Andalucía Film Commission participa de forma activa habitualmente.

AFC asiste a festivales tan remarcados como el de Cannes, el de San Sebastián, Iberoamericano de Huelva, o el de cine español de Malaga, entre otros,  y en los que ya estará representada Alcalá FO.

Asimismo, Andalucía Film Commission ha puesto también en marcha junto a Turismo Andaluz y su Red municipal una iniciativa pionera en España denominada ‘La Gran Ruta del Cine por Andalucía’ que ofrecerá al viajero rutas para conocer los lugares de rodajes de importantes películas de la historia del cine rodadas en nuestro territorio.

AFC es miembro de Spain Film Commission, de la European Union Film Commission Network y de la Association of Film Commissioners International que agrupa a todas las film commissions de España, Europa y el mundo respectivamente.

www.SevillaActualidad.com