Se celebra la II edición de ‘Alcalá por sevillanas’. Amigos de Gines, Requiebros y Ecos de las Marismas entre muchos otros grupos de sevillanas actuarán mañana domingo en la Caseta Municipal del municipio alcalareño. La cita comenzará a las 12 del mediodía y su entrada es totalmente gratuita. La jornada servirá para abrir boca de cara a la Feria de Alcalá, dentro de tres semanas.

Sevilla Actualidad. Alcalá de Guadaíra celebra mañana 17 de mayo la II edición de Alcalá por Sevillanas donde participarán a las 12 del mediodía un total de 16 grupos de sevillanas en un espectáculo de luces, vídeo y sonido cuya entrada es gratuita.

Esta iniciativa obtuvo gran éxito el pasado año, llenando la Caseta Municipal. En esta ocasión los alcalareños podrán bailar con las sevillanas de Amigos de Gines, Ecos de las Marismas,  Los del Guadalquivir, Calle Feria, o Requiebros, entre muchos otros. El evento contará con una barra de bebidas y comidas y se sorteará además un traje de flamenca.

Además, en el evento se homenajeará al grupo local Retama, grupo que entre los años 80  y 90 se colocaron entre los primeros grupos de sevillanas del país, obteniendo premios y realizando giras no sólo por España, sino que también por Japón, Inglaterra y Puerto Rico, entre otros.

El programa Alcalá por Sevillanas, organizado por Radio Guadaíra y La Revista, fue presentado el pasado 12 de mayo por el delegado de Fiestas Mayores del municipio sevillano, Enrique Pavón.

Pavón manifestó que se han editado un total de 2.000 ejemplares de cds con las sevillanas tradicionales y que se entregarán de forma gratuita. El concejal ha explicado que “la cita es de gran calidad y por ello recomendable a todos los feriantes o simplemente a aquellos que les guste escuchar o bailar sevillanas”.

En cuanto al acondicionamiento de la zona, la Mancomunidad de Los Alcores limpiará todo el lugar e instalará contenedores. Posteriormente se volverá a realizar el operativo de limpieza para recoger todos los residuos para que la zona quede preparada para el montaje de las casetas de la próxima feria que comenzará el 5 de junio.