La sección sindical de CC.OO. del Ayuntamiento de Alcalá ha presentado en el registro un escrito denunciando la posible contratación ilícita de trabajadores.

Según un comunicado remitido por CCOO, «la delegación de Recursos Humanos del Ayuntamiento remite las copias básicas de los contratos a los representantes sindicales, no con los preceptos legales que estiman su remisión dentro de los diez días desde la formalización del contrato, en algunos casos lo hace cuando el trabajador lleva un mes y medio trabajando. Así lo establece el Estatuto de los Trabajadores, en su artículo 8.3.a- La copia básica se entregará por el empresario, en plazo no superior a diez días desde la formalización del contrato, a los representantes legales de los trabajadores, quienes la firmarán a efectos de acreditar que se ha producido la entrega».

«La delegación de Recursos Humanos en muchas ocasiones se escuda en que dicha selección de trabajadores se realiza desde la Bolsa de Empleo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a lo que esta Sección Sindical de CC.OO contesta que para realizar dicha selección debe reunirse la Mesa de Contratación según se recoge en el Reglamento de dicha Mesa, es obvio que dicha selección de personal no se realiza de forma transparente para los representantes sindicales y mucho menos para los ciudadanos alcalareños que opten por una contratación temporal». 

Por todo ello, «esta sección sindical de CC.OO. ha solicitado el Ayuntamiento que antes de la firma de cualquier contratación temporal, se acredite a los representantes sindicales de forma fehaciente y con anterioridad a la contratación, la superación de las pruebas selectivas respectivas o acta de la Mesa de Contratación, previa publicación de los listados correspondientes, con el fin de que todos los alcalareños tengan los mismos derechos de acceso a una contratación temporal en la administración pública».

«En los mismos términos del párrafo anterior, Comisiones Obreras ha solicitado al Ayuntamiento que acredite convenientemente todos los contratos temporales celebrados con al menos fecha de antigüedad desde el 1 de enero de 2011, a fin de evitar los insistentes rumores sobre el hecho de que al menos una parte de la contratación temporal en estos últimos meses tiene como objetivo favorecer la candidatura electoral de Gutiérrez Limones el 22 de mayo. En el caso de que no se estimen procedentes las pretensiones de estudio pormenorizado en las contrataciones temporales, esta Sección Sindical de Comisiones Obreras interpondrá la denuncia ante la jurisdicción correspondiente».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...