Las obras «son inminentes» en cuanto a los CEIP del Distrito Sur, el de Nueva Alcalá y un centro infantil en El Zacatín según el Ayuntamiento. Por su parte Lola Aquino  pide seriedad al alcalde en sus anuncios preelectorales «porque conoce los problemas en la Educación de Alcalá».

Alcalá de Guadaíra tiene en marcha todos los proyectos educativos de la ciudad. Así lo ha manifestado el delegado de Educación y Formación del Ayuntamiento, José Manuel Campos, quien ha explicado que las obras del nuevo CEIP del Distrito Sur darán comienzo en el mes de abril. Según un comunicado remitido por el Consistorio, «este dato lo han podido ver las Ampas, tanto del centro José Ramón como del nuevo colegio, de primera mano en la visita que efectuaron la semana pasada a la gerencia de Sevilla Activa -organismo de la Diputación Provincial que gestionará las obras, tras el acuerdo alcanzado por los problemas de financiación de los Ayuntamientos-.

Respecto al nuevo CEIP de la zona de Nueva Alcalá, el Ayuntamiento, «aparte de la cesión oportuna a la Junta de Andalucía,» entregaba ya a principios de año el proyecto de dicho centro para su licitación por parte de la Consejería de Educación, hecho que se llevará a cabo en las próximas semanas con el objetivo «de que su primera fase esté terminada para septiembre de 2012«.

En relación a la segunda fase del CEIP Los Cercadillos, el responsable municipal ha dicho que «la Junta está elaborando ya el correspondiente proyecto para licitarlo de forma inmediata» y pueda así completarse las aulas de educación primaria del mismo.

Igualmente, en las próximas semanas se licitará por parte del Ayuntamiento el nuevo centro de Educación Infantil, de 0 a 3 años de edad, en la zona de El Zacatín, en base a la subvención concedida por la Consejería de Educación de la Junta para dicho proyecto.

Por último, la Junta ha comunicado igualmente al Consistorio alcalareño la concesión de otras subvenciones para la construcción de otro centro de Educación Infantil en la zona de Nueva Alcalá, lo que vendrá a ampliar, «la oferta tan demandada por los padres y madres a fin de conciliar la vida familiar y laboral».

Esta relación de proyectos de nuevos equipamientos educativos en Alcalá de Guadaíra fueron confirmados ayer por el consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco José Álvarez de la Chica, en el acto de inauguración del X Encuentro de la Red Estatal de Ciudades Educadoras que se desarrolla estos días en la localidad.

El PA pide seriedad

El Partido Andalucista con Lola Aquino a la cabeza le pide seriedad al alcalde, Antonio Gutiérrez Limones (PSOE) en cuanto a los anuncios referidos a la Educación, «ya que es algo que es profundamente importante para el desarrollo de la ciudad».

Según un comunicado de la candidata andalucista a la Alcaldía de Alcalá, “Limones recurre a anuncios de última hora y con poco fundamento, para tratar de calmar a los padres y madres de Alcalá, que ven que pese a sus promesas, la situación de la Educación en la ciudad no ha mejorado respecto al curso anterior”.

Para la candidata a la Alcaldía por el Partido Andalucista, es una buena noticia que las obras de la primera fase del nuevo colegio del Campo de las Beatas se inicien próximamente, aunque esto mismo ya lo anunció la andalucista la pasada semana en su visita a los terrenos del Campo de las Beatas.

Respecto a Nueva Alcalá, Lola Aquino ha recordado a Limones que “ha perdido la confianza del barrio, al que ha ignorado, y que sólo ha estado pidiendo desde el curso pasado una solución para los problemas de escolarización de la zona, que este año volverán a repetirse. El alcalde ha podido arreglarlo y ahora anuncia sutilmente que el nuevo colegio no estará hasta finales de 2012”.

Lola Aquino ha manifestado que “el gobierno de Limones tendría que ser más serio y no anunciar como inminente, la ampliación del colegio Los Cercadillos, cuando sabe perfectamente que la Junta aún está redactando el proyecto”.

Para Lola Aquino “el alcalde no tiene credibilidad alguna en su anuncio de nuevos centros inminentes, cuando lleva muchos meses ignorando los problemas escolares de la ciudad”. Desde el PA se apunta que «Limones solo anuncia una y otra vez la fase administrativa, porque sabe que la situación escolar no mejorará para el próximo curso escolar».

www.SevillaActualidad.com