Los miembros de la entidad han visitado con el alcalde los terrenos en el boulevard del Zacatín El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha cedido un solar en el boulevard del Zacatín a la Asociación Cabalgata de Reyes Magos Silos, en la zona norte de la ciudad, para que puedan levantar su sede. Se trata de una parcela, en suelo de interés público, de 1.140 metros cuadrados, con 38 metros de fachada muy cerca de la nave de la que han salido este año, que además está rodeada de terrenos educativos y deportivos para el futuro.

El alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, ha realizado en una visita a la zona la entrega simbólica de los terrenos al presidente de la asociación, Fructuoso Díaz, acompañados de los miembros de la asociación y de una representación municipal. La asociación, que cumple la ilusión de los niños cada 6 de enero desde 1980, asegura que escribe hoy una página importante de su historia porque empieza a ver cumplido un sueño, una sede que traerá estabilidad para las futuras generaciones y posibilidades de crecer aún más.

La cabalgata no ha puesto todavía una fecha concreta para las obras, de hecho, aprovecharon para lanzar un llamamiento a los ciudadanos, empresas y demás entidades para que colaboren económicamente en la campaña de recogida de fondos para la nueva sede que iniciaron hace ya algunos años teniendo ya un fondo que les anima para el futuro.

Por su parte, el alcalde ha alabado el desinteresado trabajo que en los últimos 30 años ha realizado esta entidad que el mismo Gutiérrez Limones ha calificado de «institución en la ciudad». Igualmente ha agradecido el trabajo que realizan en promoción de la propia ciudad y sobre todo, en sus trabajos solidarios, en favor de los que más lo necesitan.

Gutiérrez Limones los ha apoyado en este nuevo proyecto animándolos porque «la cuestión de los proyectos es empezarlos y aquí todos colaboramos para que lo antes posible tengamos una sede, nos nosotros, los que trabajaron antes que nosotros y los que lo harán en el futuro».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...