web_ciudadanos_1

A través de la web municipal  los vecinos podrán avisar de incidencias urbanas y hacer un seguimiento para solucionarla. El PA denuncia que se han impulsado dos servicios iguales en ocho meses.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra habilita la web de los ciudadanos ‘Mejora tu ciudad’, un servicio de gestión de incidencias urbanas que permite la participación directa de los alcalareños en la gestión municipal y en el mantenimiento de su ciudad, su barrio y su calle, a través de la página municipal www.alcalaguadaira.org.

Este servicio permite que cualquier ciudadano a través de internet, desde su casa o cualquier otro lugar puedan comunicar una incidencia y hacer un seguimiento para su pronta solución contribuyendo a mantener una ciudad más limpia, con más servicios, más cómoda… Concretamente se trata de entrar en la web municipal, pinchar en el banner ‘Mejora tu ciudad’ e introducir la calle en la que se haya detectado cualquier desperfecto que aparece en pantalla desde la vista general con la posibilidad de acercarse hasta el detalle.

Además se incluye la posibilidad de adjuntar la fotografía que el ciudadano pueda hacer desde su móvil. Esta información se envía directamente al departamento correspondiente (alumbrado, contenedores, vía pública…) para su rápida gestión. En definitiva “se trata de hacer entre todos una ciudad más habitable”, según ha declarado la delegada de Participación Ciudadana, Eva Cristina Hortelano.

“Desde el Consistorio se trabaja por mejorar la eficiencia y la sostenibilidad en la gestión. Ahora es además pionero en España al implantar esta nueva herramienta sencilla y eficaz que permite la implicación del ciudadano, la transparencia total con información directa, y un mayor ahorro para los contribuyentes con soluciones más rápidas” según ha explicado la responsable de Organización y Sistemas, Miriam Burgos.

Dos sistemas iguales en ocho meses

La candidata andalucista a la Alcaldía de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, pide al alcalde “que abandone ya su política de confusión” en lo que se refiere a participación ciudadana.

Aquino habla de la puesta en marcha en menos de 8 meses del segundo sistema de gestión de incidencias “con el consiguiente malgasto de dinero y una evidente metedura de pata en la gestión política, por lo que el alcalde debería pedir perdón por malgastar una y otra vez dinero público en innumerables herramientas y campañas brutales de promoción, para después tirarlo todo por la borda”.

La candidata andalucista hace referencia a SIBAL, el servicio presentado por Limones en el mes de julio y que buscaba la gestión de las incidencias urbanas “servicio que hasta hace unas semanas ha seguido promocionando”. Pese al gasto en su puesta en marcha llevada a cabo por la empresa GUADALTEL, Limones “sin información previa ni explicación alguna a la ciudadanía”, ha presentado un nuevo sistema llamado GECOR, y cuyas funciones son exactamente las mismas de SIBAL.

Para la líder andalucista “queda claro que el Equipo de Gobierno del PSOE carece de una dirección clara, “porque un alcalde a tiempo parcial no puede ejercer sus funciones de manera adecuada para sacar adelante a una ciudad de la importancia de Alcalá de Guadaíra”. Asimismo Lola Aquino ha anunciado que “el PA va a comprobar cada euro malgastado en este error y pedirá responsabilidades por la nefasta gestión”.

www.SevillaActualidad.com