Carmen Hornillo junto a presidente de Nuevas Generaciones de Alcalá, en una imagen de archivo

El PA pedirá en el pleno una reforma integral para La Nocla

La candidata popular solicita al interventor que “elabore un informe económico del estado real de las cuentas, incluyendo las cantidades pendientes de pago y los plazos previstos”. Los populares se acogen al artículo 4 sobre Morosidad de las Administraciones Públicas de la Ley 15/2010, de 5 de julio. El PP ha anunciado que si gana las elecciones hará una auditoría completa para “sacar a la luz la verdadera situación económica de Alcalá”.

La candidata del PP a la Alcaldía de Alcalá y portavoz municipal del PP, Mª Carmen R. Hornillo, ha anunciado que el grupo popular ha presentado una propuesta para el pleno de marzo, que se celebra este jueves 24, en la que solicita al interventor que “elabore un informe económico del estado real de las cuentas, incluyendo las cantidades pendientes de pago y los plazos previstos”.

Según ha indicado Mª Carmen R. Hornillo, “el artículo 4 sobre Morosidad de las Administraciones Pública de la Ley 15/2010, de 5 de julio, establece medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales que el equipo de gobierno de Gutiérrez Limones no está cumpliendo”. La candidata popular ha afirmado que “desde que se aprobara la ley, hace ocho meses, no hemos tenido información sobre la aplicación de la misma, lo que hace imposible aclarar las cuentas opacas del Ayuntamiento.

Sabemos que hay más de 85 millones de euros de deuda, 24 de ellos a proveedores, pero no sabemos ni a quienes, ni desde cuando, ni cual va a ser la previsión de pago”. Por todo ello, Mª Carmen R. Hornillo defenderá en el pleno del jueves “la transparencia en las cuentas públicas” y ha anunciado que “si los alcalareños me otorgan la posibilidad de ser alcaldesa, el 23 de mayo iniciaré los trámites para elaborar una auditoría completa que saque a la luz la verdadera situación económica de Alcalá”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...