Las secciones sindicales de UGT, CC.OO., CSIF, SPPME y SPB, así como el propio Comité de Empresa y la Junta de Personal del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra han iniciado las movilizaciones por la “postergación” y el “desprecio” de los acuerdos firmados en materia laboral. En un comunicado conjunto, los sindicatos reivindican el cumplimiento de la regulación de puestos de trabajo, así como de la promoción interna, que el alcalde Antonio Gutiérrez Limones ha acordado con los mismos.

Sevilla Actualidad. Se avecinan problemas para Antonio Gutiérrez Limones. El alcalde de Alcalá de Guadaíra vio en el día de ayer como hasta cinco fuerzas sindicales, junto al propio Comité de Empresa y la Junta de Personal del Ayuntamiento, lanzaron un comunicado de protesta contra su propio equipo de gobierno socialista.

Las reivindicaciones que anuncia dicho comunicado, se deben a la postergación de “todas las promesas sobre cobertura de plazas vacantes,  la puesta al día de ofertas de empleo público, de la promoción interna,  así como de los trabajos de superior categoría, sobre consolidación de empleo temporal”, incluso “aquellas que no tienen coste económico alguno”.

Los sindicatos en cuestión que han unidos sus fuerzas para desacreditar al partido gobernante son, además de los mencionados  Comité de Empresa y Junta de Personal, los siguientes: Unión General de Trabajadores -UGT-, Comisiones Obreras -CC.OO-, Central Independiente de Funcionarios -CSIF-, Sindicato Profesional de la Policía Municipal –SPPME- y Sindicato Profesional de Bomberos –SPB-.

Ya se han iniciado las movilizaciones con 30 asambleas por departamentos, el reparto de 500 comunicados, la petición de entrevista con el alcalde, la recogida de firmas contra la “privatización” de la piscina municipal de los Los Alcores y una Asamblea General para todos los empleados municipales el próximo día 21 de mayo.

Estas fuerzas sindicales consideran que el Ayuntamiento ha utilizado “engaños sutiles” para “despreciar” todos los contenidos acordados en materia laboral. Para argumentar sus protestas, las organizaciones  detallan que la plantilla y la Regulación de Puestos de Trabajo –R.T.P- aprobada junto con el Presupuesto Municipal 2009 “ha sido un acto de imposición puro y duro”.

Por otra parte, la promoción interna es otro de los factores situados en los “debes” del partido socialista. Puesto que, siempre según los sindicatos, hay 30 plazas en personal laboral que deberían estar cubiertas hace ya un año, y de las que aún están pendientes de publicar 19 y sin aprobar otras 11. Para los representantes de los trabajadores más que una promoción interna, este caso es de promoción “eterna”.

Ante ello, los sindicatos consideran que la respuesta del alcalde no es otra que la externalización de los servicios, es decir, la privatización de los mismos. Lo que supone escoger “la vía de la comodidad y de la destrucción de lo público”. El último caso, es el de la “privatización de la piscina cubierta de Los Alcores”

De esta forma, la conjunción de las diferentes secciones sindicales denuncia “la dejación de responsabilidad y la violación que nuestros gobernantes políticos hacen del mandato que ya se les da desde las urnas: trabajar por los asuntos públicos”. Acusando  al Ayuntamiento en la finalización del comunicado, de trabajar ahora “para los asuntos privados”.