El próximo 15 de marzo martes, Izquierda Unida de Alcalá de Guadaíra presentará en el Centro de Servicios Sociales a las 18:00 h. su programa electoral, expondrá el documento Alberto J. Miranda, candidato a la alcaldía por Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía en Alcalá de Guadaíra junto con Pilar Bohórquez Alcazar, 2ª en la lista de IULV-CA en Alcalá.

El programa se pondrá en común con los asistentes y se expondrá a debate de los allí presentes para con ello poder moldear nuestra propuesta de trabajo de cara a las necesidades de los habitantes de nuestra localidad.

Según IU Alcalá «el Ayuntamiento deberá ser el principal dinamizador de las políticas activas de empleo local: fomentando la diversificación, identificando los nuevos nichos, formando continuamente a los trabajadores y generando una oferta cualificada».

«En la actualidad el modelo de administración predominante en Alcalá de Guadaíra es el neoliberal, que favorece una reducción de las prestaciones públicas y promueve la desregulación y privatización de funciones y servicios, siendo incluso pioneros a nivel nacional con el primer cementerio privado del país, gestionado por la empresa Mémora, o el dudoso mérito de haber construido la primera biblioteca privada de España».

«Esta es la línea que sigue los denominados procesos de «modernización» de la administración desarrollados por Limones, que se caracterizan por la adopción de esquemas organizativos de matriz empresarial, la aplicación a la gestión pública de técnicas de gestión privada, la externalización de funciones propias de la Administración, la reducción de plantillas y desprofesionalización de los empleados públicos y la concepción de los ciudadanos como «clientes» o «consumidores de servicios», marginándolos del proceso de diseño y ejecución de las políticas públicas».

«Frente a este modelo privatizador, contrario a los intereses de la mayoría, Izquierda Unida defenderá unas Administraciones Públicas basadas en la defensa del Servicio Público, en el pluralismo cooperativo, en la descentralización y desconcentración de funciones, en la prestación de servicios eficientes y de calidad, y en el fomento de la participación ciudadana».

«En la ordenación territorial para IULV-CA ocupa una preocupación especial la Vivienda como derecho ciudadano tal y como refleja nuestra Constitución. En consecuencia los candidatos y candidatas de Izquierda Unida en Alcalá de Guadaíra se comprometen a desarrollar parques de viviendas públicas en todos los regímenes. Desde la Ley ya se exige la reserva del 30% del suelo para viviendas de VPO, pero desde nuestras responsabilidades tenemos que ser más ambiciosos y avanzar un poco más en el porcentaje anterior. Las políticas sobre vivienda debe tener en cuenta las viviendas vacías para que se incentive que se saquen al mercado para alquilar o penalizar en caso de que continúen vacías».

Seguiremos pues apostando por la vivienda pública, de calidad y a precios razonables, promoción de planes anuales que organicen la oferta por lotes, introduciendo criterios de edad, de género y sociales.

«En materia económica, el Ayuntamiento se encuentra en una situación extremadamente difícil, el despilfarro público ha generado que Alcalá de Guadaíra sea una de las ciudades españolas más endeudadas por encima de otras importantes ciudades como Irún, Lugo o Getafe».

Según la formación de izquierdas «entendemos que es necesario hoy mas que nunca plantear a nuestro pueblo unas políticas de izquierda, por y para todos y todas, que les represente y así poder hacer llegar la voz de los alcalareños a su institución. Para ello el próximo martes 15 de marzo todos los habitantes de la localidad alcalareña están citados en el salón de actos del Centro de Servicios Sociales del Callejón del Huerto, para debatir nuestro programa electoral».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...