feria-canina-alcala

La candidata andalucista a la Alcaldía considera una tomadura de pelo que el PGOU patrocine actividades que nada tienen que ver con él.

La alcaldable andalucista, Lola Aquino, ha acusado a Limones de querer “tomarle el pelo a los alcalareños incluyendo en los carteles de la exposición canina al PGOU de Alcalá como patrocinador del evento, cuando él  es el primero que sabe que el PGOU no tiene entidad jurídica ni de otro tipo que posibilite una actuación de patrocinio”.  

Para Aquino, “esta inclusión de patrocinio solo responde al afán de Limones, a través de su brazo mediático, de utilizar el mayor número de fondos posibles para su propaganda”.

“Se da la circunstancia que el Ayuntamiento ingresó, entre 2005 y 2007, 1. 1.350.000 euros en concepto de patrocinio para la información, difusión y participación del PGOU, a través de los convenios urbanísticos firmados con propietarios de suelo o promotores inmobiliarios”.

Según Lola Aquino, “este dinero que se transfirió a ACM como herramienta de comunicación e información municipal, ha perdido todo control político y no le extrañaría que de esos fondos se hubiesen sufragados otras muchas actividades no relacionadas con la divulgación del PGOU, como por ejemplo: la exposición canina. No hay otra explicación posible, según Aquino, para que se quiera haber relacionado el PGOU de Alcalá -que el fondo no es más que una norma urbanística- con una actividad con la exposición sobre moda de perros.

Los andalucistas denuncian que ese más de un millón de euros se haya empleado para hacer propaganda barata que sirva para financiar actividades de muy distinta temática que nada tiene que ver con el PGOU, en lugar de haber empleado ese dinero en hacer llegar a los alcalareños lo que supone el Plan General del Ordenación Urbana.

Por último “si se sigue con esta dinámica, alerta Lola Aquino, puede que nos encontremos carteles con la Constitución Española patrocinando la Media Maratón”, por lo que pide a Limones que “imponga la cordura, la legalidad y la ética por encima de los intereses partidistas”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...