El partido de la oposición de este país africano formará parte del Gobierno tras alcanzar un acuerdo para evitar el estallido de un conflicto. Tras las últimas elecciones, muchos denunciaban un fraude masivo por parte del partido gobernante.

RedComÁfrica/Jeune Afrique. El partido de la oposición de Togo, Union des Forces du Changement (UFC) formará parte del Gobierno de este país africano gracias al acuerdo alcanzado para evitar el estallido de un conflicto que amenazaba por extenderse por todo el país.

Tras las últimas elecciones, muchos denunciaban un fraude masivo por parte del partido gobernante del Rassemblement du Peuple Togolais (RPT) de Faure Gnassingbe.

Así, el nuevo equipo ministerial, denominado de “recuperación nacional”, debe trabajar “en un espíritu de compartir el poder”. Lo anunció Gilchrist Olympio, hijo de Sylvanus Olympio, el primer presidente en la historia de Togo, que fue asesinado durante un golpe de Estado en 1963.

Cuatro años después tomó el poder el general Gnassingbe Eyadema, padre del actual presidente Faure Gnassingbé. A su muerte, en 2005, dejó a su hijo al mando.Durante casi 50 años, los dos clanes han luchado por ostentar el poder en Lomé, capital de Togo.

En las últimas elecciones presidenciales, Jean-Pierre Fabre, se erigió en el líder de la UFC, sustituyendo a Gilchrist Olympio, quien se tuvo que ausentar del país en pleno proceso electoral por problemas de salud.

www.SevillaActualidad.com