El ‘grupoafrica’ (grupoafrica@hotmail.com) nace en Sevilla con vocación de reivindicar el conocimiento del África Negra. Es un grupo de personas que piensan en un mundo mejor y, sobre todo, con hacer realidad el sueño de justicia para África.

RedComÁfrica. Comenzaron su andadura hace apenas unos meses. Son una asociación sin ánimo de lucro que trabajarán en la difusión y estudio del África Negra a través de varios proyectos que despuntan poco a poco, entre ellos la Biblioteca de Narrativa Africana.

El objetivo final sería conseguir que en todas las bibliotecas andaluzas pudieran encontrarse una colección de las principales obras de la literatura africana. Se ha elegido una selección de la mejor narrativa africana traducida al español y se han buscado los títulos en todas las bibliotecas de Andalucía, unos 28 títulos imprescindibles.

Como es de imaginar, se encuentran muy pocos en nuestras bibliotecas. Se ha comenzado a solicitar libros en la biblioteca de Sevilla mediante desideratas. “Hemos encontrado mucho apoyo por parte de las trabajadoras de la biblioteca y el grupo está leyendo todo lo disponible”, comenta una de las impulsoras de la iniciativa. Se reúnen cada quince días, los lunes a las 19:00 horas en la Biblioteca Infanta Elena de Sevilla.