Los detenidos son integrantes de una organización supuestamente dedicada al tráfico de drogas. Tres de ellos resultaron ser los principales cabecillas de la organización criminal que tiene posibles contactos en otras comunidades autónomas y que están siendo investigados en estos momentos.

Sevilla Actualidad. Según informó la Policía Nacional en un comunicado, la investigación dio comienzo en el mes de abril y en el dispositivo se sometió a vigilancia a Tomás J.C., de 63 años de edad y con siete detenciones anteriores, al que la Policía tenía identificado como el principal cabecilla de dicha organización.

El pasado jueves, los agentes que le seguían observaron cómo se dirigía a un domicilio de la localidad de Dos Hermanas (Sevilla), donde, tras varias maniobras, introdujo su vehículo en el garaje de la casa mientras varias personas vigilaban, intentando detectar presencia policial. En ese momento los agentes identificaron a uno de los presentes, al haber sido detenido en otras ocasiones por tráfico de drogas.

Tras 15 minutos, el mismo vehículo salió y regresó a Sevilla, donde fue interceptado a la altura del Hospital de Valme por la Policía, quien tenía la certeza de que se había realizado un pase de heroína o cocaína, sustancia a la que presuntamente se dedican los sospechosos.

En el momento de la detención de Tomás J.C. los agentes registraron del vehículo en el que se encontró escondido en el habitáculo del filtro del aire seis paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva que contenían heroína, con un peso aproximado de 500 gramos. Asimismo, los agentes intervinieron 1.337 euros en efectivo que portaba este individuo, así como el vehículo de gama alta que conducía y en el cual transportaba la droga.

Inmediatamente la Policía registró el domicilio de Dos Hermanas, donde detuvieron a Ramón H.R., de 57 años de edad y con trece detenciones anteriores y que en la actualidad se encuentra en tercer grado penitenciario, y Magdalena S.H., esposa del anterior, de 24 años de edad y con un antecedente policial por hechos similares, como proveedores de la sustancia para su venta.

Del mismo modo, pasaron a disposición judicial Juan C.M., de 51 años de edad y con tres detenciones anteriores, y Luz P.F., de 55 años de edad y sin antecedentes, esposa del anterior, quienes venían de Valencia, por lo que la Policía investiga su función en la organización.

Finalmente, los cinco detenidos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó el ingreso en prisión del presunto cabecilla de la organización y del matrimonio proveedor de la droga.

Por otro lado, en el registro del domicilio de Ramón H.R., que duró más de siete horas, los agentes encontraron heroína almacenada en bolsas grandes y pequeñas con distintas formas de presentación -tres kilogramos y medio de heroína y medio kilogramo de sustancia de corte-, dos escopetas del calibre 12, un rifle del calibre 22, una pistola del calibre 6,35, abundante munición para las armas intervenidas, 123.137 euros en billetes, un billete falso de 100 euros, numerosas piezas de joyas.

www.SevillaActualidad.com

{linkr:related;keywords:policia+nacional;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}