La persona detenida no había aceptado el retraso en el pago de la última mensualidad de la inquilina, por lo que se presentó en su casa, le quitó las llaves y la echó de ella. La Guardia Civil ve en el agente inmobiliario delitos supuestos de allanamiento de morada y coacciones.

Sevilla Actualidad. Había avisado a la inmobiliaria de que, este mes, se retrasaría en el pago del alquiler. Sin embargo, tras supuestamente recibir constantes amenazas, el mismo agente que le alquiló el piso la echó de su casa, dejándola en la calle junto a sus dos hijos menores de edad.

Es por ello que la Guardia Civil del puesto principal de San Juan de Aznalfarache ha detenido a esta persona que le realquiló la vivienda. En un comunicado, la Benemérita informa de que una mujer de nacionalidad lituana puso una denuncia en la que explicaba que el agente de la inmobiliaria que le alquiló el piso donde vive le quitó sus llaves y la echó tras amenazarla.

Al parecer, la víctima vivía en un piso en la localidad de Gelves junto a su marido, sus dos hijos menores de edad y un amigo de la familia. Este piso lo alquiló a una inmobiliaria de Coria del Río y, en el contrato de alquiler, estaba especificado el pago pactado, entre los días cinco al diez de cada mes por adelantado.

La denunciante avisó a la inmobiliaria de que iba a retrasarse en el pago este mes, ya que estaba a la espera de conseguir un trabajo que le ofreció un vecino del inmueble, aceptando la inmobiliaria este retraso. Los agentes se pusieron en contacto con este vecino que confirmó el relato de la víctima.

Del mismo modo, la víctima denunció que el agente de la inmobiliaria que le alquiló el piso se presentó en su vivienda sin avisar cuando ella estaba ella sola con sus dos hijos, y en un descuido, entró en su hogar y le quitó las llaves de acceso y el contrato de alquiler.

Después, cerró la puerta de la casa y la dejó fuera con sus dos hijos. Ante las protestas de la víctima, el denunciado la amenazó diciendo que no le iba a dar sus pertenencias hasta que no le pagase y se fuera de allí, además de que como llamase a la policía le pegaría.

Según la víctima, el denunciado ya les había amenazado con anterioridad en varias ocasiones con cortarles la luz y el agua para que se marchasen. De estas coacciones son testigos varios vecinos del inmueble.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...