Armas y dinero incautados en la operación
Desde octubre del pasado año lleva la Brigada Provincial de Policía Judicial buscando pistas que puedan servir para proceder a la detención de este clan de 19 miembros de los cuales 11 son de una misma familia y los 8 restantes colaboradores habituales de ellos. En la “operación chupe” los cuerpos policiales han intervenido armas de fuego y de guerra así como estupefacientes, además de otros objetos de valor como joyas y vehículos.

Sevilla Actualidad. El despliegue policial se llevó a cabo en la mañana de ayer en el barrio sevillano de las Tres Mil Viviendas donde residían los miembros del clan detenido del que ya se conocían sus actividades ilícitas. Esta operación ha sido el resultado de las investigaciones que desde hacía meses llevaba realizando el grupo de Mediano Tráfico de la Brigada Provincial de Policía Judicial.

La operación que se ha dado a conocer como “operación chupe” tenía como objetivo la detención de los integrantes de una familia que responde a las iniciales B.B. y sus colaboradores. Estos tenían establecido varios puntos de venta directa de cocaína que suministraban a numerosos consumidores que se acercaban hasta esos puntos negros para adquirir su dosis.

La familia B.B. tenía establecido un punto estable de distribución de cocaína a media escala, desde el cual proporcionaban a traficantes de inferior categoría  de Sevilla y otras localidades las sustancias ilícitas. Para desarrollar esta actividad contaban con la ayuda de colaboradores que también han sido detenidos tras la redada policial.

Además del delito de tráfico de drogas, la Policía Nacional, constató la existencia de armas de fuego  incluso de armas de guerra utilizadas por los individuos detenidos. Con estas armas protegían sus actividades, les servían para asegurar sus negocios y sus propias personas. A veces se han visto inmersos en reyertas con otras familias, que en su mayoría, eran de etnia gitana en las que utilizaron  las armas intervenidas ayer.

Los datos de la operación

La policía registró hasta 11 domicilios, todos ellos pertenecientes a miembros de esta familia y a sus colaboradores. En las pesquisas se han intervenido numerosas armas y munición que se hallaban escondidos en distintos lugares de difícil acceso. Una bombona de butano a la que habían realizado una perforación practicándosele un troquel en su base que permitía dejarla hueca, servía para que en su interior se hallasen armas y munición.

Entre el material incautado se encuentran una Kalashnikov con cargadores y 31 cartuchos; una escopeta de repetición con cañón y culata recortada. También había variar pistolas, entre ellas una Glock y otra Walter con tres y dos cargadores, respectivamente. Más de 260 cartuchos de diferentes calibres, así como joyas valoradas en 30.000 euros. Se encontró una cuantía de 40.000 euros en metálico, 200 gramos de cocaína y un vehículo de alta gama.

En la operación han intervenido también unidades de guías caninos, Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad (G.O.E.S.), Unidad de Intervención Policial (U.I.P.) y distintos grupos de Seguridad Ciudadana. La “operación Chupe” continúa abierta y no se descartan más detenciones en las próximas horas.

www.SevillaActualidad.com