El IV Congreso Internacional de Patrimonio Cultural y Cooperación al Desarrollo tendrá lugar en Sevilla los días 16, 17 y 18 de junio. La entidades organizadoras son el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) de la Consejería de Cultura, en colaboración con las universidades politécnicas de Madrid y Valencia, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Universidad de Valencia, la Fundación Forum-UNESCO y la Fundación La Luz de las Imágenes de la Generalitat Valenciana.

Sevilla Actualidad. El Congreso que tendrá lugar entre los días 16,17 y 18 de junio reunirá a todos aquellos agentes que de desarrollo que han asumido el potencial de patrimonio cultural como elemento generador de desarrollo duradero y sostenible.

Las entidades organizadoras tiene como objetivo el desarrollo en relación con la evolución del concepto de patrimonio. El instrumento para conseguir dicho objetivo es la comunicación, para llegar a ello se pretende generar un debate.

Las comunicaciones van a analizar la relación entre patrimonio y desarrollo. Otros temas del congreso son los nuevos enfoques que permiten desplegar estrategias relacionadas con la participación social y la gobernabilidad, la economía, el medio ambiente, el urbanismo y la identidad cultural.

El plazo para el envío de comunicaciones finaliza el 31 de diciembre de 2009. El coste de inscripción es de 100 euros. El precio será reducido en un 60% para aquellos estudiantes universitarios que presenten resguardo de matrícula o carnet de estudiante.

www.sevillaactualidad.com