La mujer era socia de FACUA-Consumidores en Acción y ha sido indemnizada con 4.400 euros por su dentista por orden del Tribunal Supremo, por irregularidades sufridas en la colocación de una prótesis dental. La ya ha abonado la indemnización tras haber agotado la vía judicial.

Sevilla Actualidad. La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha declarado firme la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 22 de Sevilla en julio de 2007 por la que se condenaba a una dentista de Sevilla a indemnizar a María C.L. con 4.406,32 euros más los intereses legales y las costas judiciales.
Las irregularidades tuvieron lugar en el año 2000, cuando la usuaria contrató un tratamiento dental consistente en una prótesis superior e inferior a base de ganchos estéticos (esquelético de ataches). La dentista, que sólo le llegó a colocar la superior, lo hizo sin «ningún mecanismo de retención dentaria», indispensable «para que la prótesis no se mueva ante cualquier acto bucal que realice el paciente, desde masticar, a hablar, o reírse», según informa FACUA.
Así lo puso de manifiesto una sentencia dictada en junio de 2008 por la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Sevilla, por la que ratificaba la de Primera Instancia.  Tras numerosas reclamaciones e intentos de mediación y arbitraje ante los que la dentista siempre se negó a asumir sus responsabilidades, la socia de FACUA decidió acudir a los tribunales en 2006.

Ahora, después de que el Supremo aclara que ha agotado la vía judicial, la dentista ha abonado los 4.406,32 euros de indemnización a María C.L., aunque todavía tiene que entregarle varios cientos de euros en concepto de intereses, además de abonar las costas de todo el proceso judicial.