Portada » Provincia » Utrera » Tres detenidos por robar la solería del antiguo poblado de El Torbiscal
Utrera

Tres detenidos por robar la solería del antiguo poblado de El Torbiscal

El pasado 30 de octubre,  un aviso de los guardas particulares de la finca El Torbiscal, alertó a la Guardia Civil de la presencia de personas dentro del poblado cometiendo algún tipo de hecho delictivo. Patrullas del Servicio del Área de Lebrija y Los Palacios y Villafranca interceptaron una furgoneta de alquiler en la localidad de El Cuervo, interviniendo unos 500 metros cuadrados de solería antigua.

El equipo Roca de la Guardia Civil de Utrera se hizo cargo de las diligencias e inició una investigación para averiguar su procedencia y el valor de las mismas, resultando ser de las instalaciones de la iglesia y del cine del poblado de El Cortijo El Torbiscal en Utrera. Fruto de las investigaciones se detuvo a tres personas todos ellos vecinos de la localidad de San Fernando (Cádiz), como autores de un Delito de Robo con Fuerza en las cosas

Una vez recuperado los azulejos, los mismos se hacicieron entrega al representante de la empresa, propietaria del poblado y del cortijo, valorando los efectos sustraídos y los daños ocasionados en los dos edificios del citado poblado en 63.000 euros. Cabe resaltar que el poblado de El Torbiscal tiene catalogación de Patrimonio Inmueble de Andalucía.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required