Portada » Provincia » Utrera » “¿Dónde está nuestro dinero?”
Utrera

“¿Dónde está nuestro dinero?”

Los trabajadores de Prasur se concentran ante las puertas de la factoría en Utrera para pedir responsabilidades por el impago del salario a sus trabajadores desde diciembre de 2008. La empresa recibió ese mismo mes más de un millón de euros en forma de aval de la Junta de Andalucía a través de la Agencia Idea.

Sevilla Actualidad. Al grito de “Prasur, ¿Dónde está nuestro dinero?”, los trabajadores del Grupo Prasur en la localidad de Utrera, junto a sus familias y representantes de los sindicatos CNT y FAS, se han concentrado ayer a las puertas de la empresa para reclamar la deuda que ésta mantiene con ellos desde el mes de diciembre de 2008.

Los trabajadores denuncian que a pesar de tener una sentencia firme del Juzgado de lo Social para que se les pague las indemnizaciones correspondientes al despido desde el mes de agosto de 2009, y pese a que la empresa recibió en ese mismo mes más de un millón de euros en forma de aval de la Junta de Andalucía a través de la Agencia Idea, dependiente de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, el Grupo Prasur sigue sin hacer efectivo el pago que le requiere la justicia. Además los trabajadores reclaman los salarios adeudados, que en algunos casos se remontan a diciembre del año 2008.

Durante la concentración, los manifestantes leyeron un comunicado en el que pidieron, ante la desesperación de las familias, la mediación urgente de la delegación de Empleo y de la Consejería de Innovación para llegar a una solución viable de este conflicto, y para que se haga un seguimiento y una valoración por parte de los organismos oficiales, del dinero público entregado a esta empresa que, según los trabajadores, “ha hecho un uso fraudulento de este dinero, al no destinarlo al uso para el que estaba aprobado”.

El Grupo Prasur es una empresa utrerana dedicada a la construcción de módulos prefabricados, así como cubiertas para edificios. Número uno en su sector en España, ha llegado a tener hasta 300 trabajadores, facturando desde 2004 a 2006 tan sólo con una de sus empresas más de 30 millones de euros. Actualmente cuenta con una plantilla de medio centenar de trabajadores.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Antonio Campos

Antonio Campos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para Canal Sur TV. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro de la Asociación de la Prensa de Cádiz y del Colegio de Periodistas de Andalucía.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required