Portada » Provincia » Utrera » Los trabajadores de Prasur, en huelga por impago de salarios
Los trabajadores de Prasur durante la manifestación
Utrera

Los trabajadores de Prasur, en huelga por impago de salarios

Desde las seis de la mañana del día de ayer, trabajadores de Prasur, líder nacional en el sector de módulos prefabricados, se concentraron a las puertas de las naves de la empresa utrerana para manifestarse en huelga debido al retraso en el pago de sueldos, que ya se dilata por más de dos meses.

Sevilla Actualidad. Ataviados de banderas, pitos y pancartas reivindicativas, y acompañados por representantes sindicales, soldadores, trabajadores del aluminio y metalúrgicos se apostaban a primera horas de la mañana a las puertas de los dos talleres que Prasur tiene en Utrera para protestar por los impagos que están sufriendo desde hace dos meses.

Un representante de la Federación de Metal y Construcción de Andalucía, Jesús Ordóñez, señalaba que «el motivo por el que se ha llegado a esta situación no es solo el impago sino que en los actos de conciliación se llegó a una serie de acuerdo incumplidos». Es por ello, que han decidico convocar la huelga como forma de presionar a la empresa.

Prasur debe a sus trabajadores la nómina de octubre y noviembre y parte de la de septiembre. En total estarían afectados a unos 180 trabajadores entre las dos empresas, Prasur y Cubiertas Prasur.

Según palabras de Ordóñez,la empresa ha puesto sobre la mesa que ya podría hacer efectiva la nómina de septiembre, y hoy mismo tenía previsto firmar un préstamo para poder hacer frente al resto.Pero por parte de los trabajadores, hasta que no esté el dinero ingresado en cada una de sus cuentas corrientes no van a desconvocar la huelga.

Según un informe presentado por los gerentes de Prasur, la empresa tiene viabilidad económica hasta 2010. No obstante, actualmente hay un problema coyuntural por el que los bancos no quieren refinanciar las deudas. En este sentido, cabe destacar la iniciativa por parte de la Junta de Andalucía que ha puesto en marcha un fondo para las empresas con problemas de refinanciación.

Sin embargo, para el portavoz sindicalista, «lo que es cierto es que la empresa tiene volumen de trabajo, porque además de la jornada laboral se están trabajando horas extraordinarias».

El sindicato ha organizado dos días de huelga. La próxima jornada se celebrará mañana y desde las once de la mañana habrá una concentración en el centro de la ciudad para empezar una manifestación. Además, Ordóñez manifestó que «esto tiene que servir además para que las empresas del sector vayan tomando conciencia de que tienen que buscar mecanismos para solucionar los problemas económicos en este contexto de crisis, sin tener que esperar a que se convoquen una huelga, una situación que no gusta a nadie”.

www.sevillaactualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required