Portada » Sociedad » Los precios suben un 4% antes de las rebajas, con subidas del 17% en móviles
Teléfono móvil / SA
Sociedad

Los precios suben un 4% antes de las rebajas, con subidas del 17% en móviles

Los precios suben un 4% de media en junio para recuperar su precio original durante las rebajas, con alzas que llegan hasta el 17% en el caso de los smartphones, según un estudio del comparador de precios idealo.es.

En este sentido, la firma ha denunciado que una de las prácticas más irregulares que se dan en esta época es la de los falsos descuentos, ya que hay tiendas que suben los precios semanas antes de las rebajas para dejarlos al mismo nivel una vez el descuento es aplicado, algo que detectó el 88% de los usuarios durante la pasada campaña de rebajas.

El informe de idealo.es revela que la categoría de producto que más ‘infla’ los precios antes de las rebajas es la de los smartphones. De hecho, los datos muestran que durante el mes de junio, el precio medio de los teléfonos inteligentes se incrementa hasta en un 17 %, para volver a caer a cifras similares a las anteriores en el mes de julio.

Otra de las categorías de producto que ve su precio ‘inflado’ en junio es la de las mochilas, con subidas de hasta un 15%. El comparador de precios ha achacado este aumento, sobre todo, a un anticipo de los descuentos que aparecerán en la campaña de ‘vuelta al cole’.

Además, otros artículos como los videojuegos (+7%), las zapatillas de running (+5%) y las tabletas (+4%) también elevan sus precios en junio.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required