Portada » Sociedad » El Pleno se suma a la Iniciativa Ciudadana Sevilla 2019-2022
Sociedad

El Pleno se suma a la Iniciativa Ciudadana Sevilla 2019-2022

El máximo órgano de Gobierno de la ciudad aprueba de manera unánime sumarse al proyecto en cuyo Consejo Abierto participa la Asociación Deguadaíra.

 

Sevilla Actualidad. El Pleno del Ayuntamiento ha mostrado su respaldo al proyecto Sevilla 2019-2022, en cuyo Consejo Abierto se encuentra la Asociación Deguadaíra, editora de Sevilla Actualidad.

La ciudad de Sevilla se suma así, a través del órgano que ostenta su máxima representación institucional, a la Iniciativa Ciudadana que busca conmemorar el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.  Cabe recordarse que, entre 1519 y 1522, Sevilla fue el origen y el final, el centro político y operativo, de aquella epopeya, proyectada e iniciada por Magallanes y terminada por Elcano, que cambió de un golpe el curso de la historia mundial.

Desde principios de 2007, un grupo creciente de personas y organizaciones promueve activamente que Sevilla aproveche esta oportunidad y que lo haga con un nuevo modelo de organización. Es un proyecto global ideado y liderado desde la provincia y abierto colaborativamente al mundo.

De esta forma, el respaldo que la iniciativa recibe ahora de la ciudad de Sevilla reconoce que este proyecto representa un valor estratégico de primer orden y, pasando a la acción, conlleva un  compromiso de trabajo y disposición de medios institucionales para el fin que se persigue.

La Moción ha sido presentada conjuntamente por todos los grupos políticos con representación municipal y ha contado con el apoyo unánime del Pleno.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Antonio Campos

Antonio Campos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para Canal Sur TV. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro de la Asociación de la Prensa de Cádiz y del Colegio de Periodistas de Andalucía.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required