Portada » Sociedad » El Supremo ‘libera’ los sobres electorales de Vox ‘secuestrados’ por Correos
sobre-propaganda-vox
Sociedad

El Supremo ‘libera’ los sobres electorales de Vox ‘secuestrados’ por Correos

El Alto Tribunal anula la resolución de la Junta Electoral Central y de Correos y ordena el «inmediato reparto» de la propaganda electoral «con la máxima urgencia».

La Sala del Tribunal Supremo ha emitido un auto urgente en el que anula la resolución contra el envio de sobres de Vox con la bandera de España y ordena la distribución inmediata de la propaganda electoral retenida por Correos y al amparo de la Junta Electoral Central.

En su auto, el magistrado ha declarado que el secuestro de los sobres por “mostrar la bandera de España” es contrario al Derecho, la Justicia y ha vulnerado derechos fundamentales de Vox, sus afiliados y los votantes. Entiende además que se han vulnerado derechos fundamentales, lo que ha provocado una medida cautelar de inmediata ejecución distribuyendo la citada propaganda que, por tanto, es totalmente legal y acorde con las normas electorales vigentes, sostiene el partido en un comunicado.

Desde este mediodía se ha cursado orden urgente tanto a Correos como a la Junta Electoral Central para que procedan a distribuir los citados sobres.

«Se trata por tanto de una decisión histórica ya que en 37 años de democracia no se había producido una circunstancia en la que el Tribunal Supremo haya tenido que actuar en plena campaña electoral por una arbitrariedad delictiva de la Junta Electoral Central», sostiene Vox. «El Alto Tribunal ha fallado en contra de la resolución firmada por su presidente, y por el de Correos, quién tomó la decisión ilegal de distribuir el sobre por mostrar la bandera de España”.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required