Portada » Sociedad » Bretón se llevó 250 litros de gasoil, según los testigos
Sociedad

Bretón se llevó 250 litros de gasoil, según los testigos

Empleados de la gasolinera de Huelva donde fue Bretón días antes de la desaparición de sus hijos aseguran que se llevó garrafas con hasta 250 litros de gasoil.

Los tres trabajadores de la gasolinera de la cooperativa de Huelva por la que pasaba José Bretón días antes del 8 de octubre de 2011, cuando supuestamente asesinó a sus hijos y los quemó en una hoguera de la finca familiar de Córdoba, han certificado que el acusado visitó las instalaciones en numerosas ocasiones, se llevó distintas garrafas llenas de gasoil y las metió en el maletero de su coche.

Según las cifras aportadas en la sala, las cantidades superaban los 250 litros, informan agencias. Uno de los empleados ha explicado por videoconferencia ante el magistrado y el Tribunal del Jurado que se ofreció a Bretón para el suministro de gasolina en la cooperativa, porque era más barata y Bretón “estaba en paro”, y ello lo consideraba como “un favor excepcional”

Otro de los dos empleados, que también ha prestado declaración por videoconferencia, ha relatado el día en el que se llevó dos garrafas y cómo las metió en el maletero; mientras que la tercera trabajadora asegura que se llevó grandes cantidades y visitó la gasolinera hasta “un mínimo de seis veces” en distintas semanas antes de los hechos.

Por otra parte, un amigo de Bretón en Huelva dice que el acusado era “un poco estricto” con los niños y “siempre” estaba pendiente de ellos, al tiempo que ha relatado “las manías” del acusado.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required