Portada » Sociedad » Sánchez podría gobernar con Podemos y los nacionalistas
Sociedad

Sánchez podría gobernar con Podemos y los nacionalistas

Una encuesta de GAD3 para ABC ha sacado a la palestra nuevas cifras de cara a las generales del 28A. El PSOE de Sanchez podría volver a gobernar con Podemos y los nacionalistas, a pesar de la caída de los primeros.

PP, C’s y VOX no alcanzarían mayoría entre los tres, pasando de los 173 de febrero a solo 161. Estos datos contrastan con los que podría alcanzar el PSOE según esta encuesta, que con Podemos, ERC, Pdecat, PNV y Bildu sumaría un total de 189 y superaría la mayoría absoluta (179).

Podemos se precipita hasta los 30 escaños, números significativos en comparación con los 71 de las elecciones de 2016, aunque suma uno desde la encuesta de GAD3 de febrero de este año. Por su parte, Ciudadanos se desploma con 15 escaños menos desde esta última encuesta, aunque sigue sumando en comparación con los resultados de 2016.

Los grandes beneficiados del devenir de votos son VOX y el PSOE, pasando el primero, en su continuo ascenso, de los 23 de febrero a 36 y el segundo, de los 122 de ese mismo mes, a 134, 49 más que en 2016.

El PP no se estabiliza en la caída y pierde también nada menos que 10 escaños en un solo mes, que se diluyen en los que suma VOX.

Sobre el autor

Deborah Pérez

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required