Portada » Sociedad » Comienza el juicio del ‘procés’ contra los 12 líderes independentistas
Sociedad

Comienza el juicio del ‘procés’ contra los 12 líderes independentistas

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, presidida por el magistrado Manuel Marchena, comienza este martes, día 12 de febrero, a juzgar a 12 líderes independentistas por el ‘procés’ en Cataluña.

De los doce acusados que se sientan hoy en el banquillo, el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y otros once líderes independentistas catalanes,  nueve están acusados de rebelión, por organizar y promover el referéndum del 1 de octubre de 2017 y proclamar de manera unilateral la independencia de Cataluña.

Los cuatro acusados para los que se piden penas más altas son Junqueras, 25 años de cárcel, y 17 para Forcadell, Sànchez y Cuixart. En el siguiente escalón sitúa a los otros cinco exconsejeros encarcelados (Joaquim Forn, Jordi Turull y Josep Rull, del PDeCAT, y Raül Romeva y Dolors Bassa, de ERC). Para ellos la petición es de 16 años de cárcel. La Fiscalía rebaja la acusación de los tres únicos procesados en libertad provisional (los exconsejeros Carles Mundó, Meritxell Borràs y Santi Vila). No les atribuye rebelión sino desobediencia.

A la acusación de la Fiscalía se suman las de la Abogacía del Estado y de Vox, única acusación popular.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required