Portada » Sociedad » La cadena Dia anuncia el despido de 2.100 trabajadores en toda España
Supermercado Dia / WC
Sociedad

La cadena Dia anuncia el despido de 2.100 trabajadores en toda España

La cadena de supermercados Dia ha anunciado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que va a iniciar un plan de despidos que afectaría a un máximo de 2.100 personas tanto en la distribuidora como en su filial Twins Alimentación, S.A.

“En el marco y como resultado del proceso de análisis de la situación de las sociedades Dia y su filial Twins Alimentación se ha acordado que se proceda al inicio de un procedimiento legal de despido colectivo para Dia y Twins que contemple la extinción de un máximo de 2.100 contratos de trabajo, sujeto al cumplimiento de los requisitos y procedimiento legalmente previstos”, ha señalado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La distribuidora quiere focalizarse «en la transformación, modernización y futuro de la compañía» con la meta de aumentar su cuota de mercado (hoy del 7,4%). Para ello, apuesta por bajar los precios (hacerlos más «competitivos») vía promociones personalizadas y «una racionalización del surtido enfocada a las necesidades de los clientes». Además de aumentar la apuesta por la marca propia.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required