Portada » Sociedad » Liberan a un menor que era explotado sexualmente por sus familiares
Sociedad

Liberan a un menor que era explotado sexualmente por sus familiares

El padre, la madre y el hermano del menor han sido detenidos por un delito de trata con fines de explotación sexual y falsedad documental, ya que el menor contaba con una carta de identidad falsificada de gran calidad para ser presentado como mayor de edad.

Los hechos fueron conocidos tras la denuncia de un ciudadano español, también detenido por corrupción de menores, en la que relataba las amenazas recibidas por parte de un grupo de ciudadanos rumanos con el fin de que pagara dinero si no quería ser denunciado por mantener relaciones sexuales con el menor.

Tras realizar dos pagos de 432 y 700 euros, el primero de ellos a la madre mediante transferencia y el segundo al hermano mayor en efectivo un mes más tarde, siguió recibiendo amenazas -incluso de muerte- por lo que decidió denunciar lo sucedido.

En su denuncia manifestó que tenía conocimiento de que la familia del menor había prostituido al mismo y que su hermano mayor lo había llevado por varias ciudades de España, como Madrid, Santander, Lucena, Córdoba y Albacete para tal fin. Tras su relato, los investigadores comprobaron la veracidad de los hechos y llevaron a cabo un dispositivo para la detención de los familiares por un delito de trata de personas con fines sexuales, amenazas, grupo organizado y falsedad documental. Asimismo, el denunciante ha sido detenido por un delito de corrupción de menores.

Entre los efectos intervenidos en esta operación destaca una carta de identidad falisificada con la fotografía del menor de alta calidad, fotocopias de otras cartas de identidad a nombre de un ciudadano mayor de edad con la fotografía del menor, numerosos contratos a nombre de la persona que suplantaba el joven y varios justificantes de envío de dinero a nombre de diferentes personas donde aparecían como beneficiarios los investigados. El menor liberado ha ingresado en un centro de acogida.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required