Portada » Sin categoría » Urbanismo renueva el acerado de varias calles en Nervión
Calle Concejal Francisco Ballesteros / SA
Sevilla Sin categoría

Urbanismo renueva el acerado de varias calles en Nervión

El Ayuntamiento ha renovado el acerado las cales Pablo Picasso y Concejal Francisco Ballesteros del distrito de Nervión que mostraban desperfectos para hacer más cómodo su uso y eliminar las barreras arquitectónicas.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo de Sevilla y el Distrito Nervión, ha culminado un nuevo proyecto de mejora de la accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas en este caso en  las calles Pablo Picasso y Concejal Francisco Ballesteros, en el barrio de Nervión. Esta inversión, de 28.683 euros, se enmarca dentro de todo el programa de mejoras y actuaciones en los distintos barrios de la ciudad.

Los trabajos han estado dirigidos fundamentalmente a subsanar los numerosos desperfectos que presentaban las aceras y los cruces peatonales de ambos viarios, estos últimos ni siquiera adaptados a la normativa vigente en materia de accesibilidad, por lo que se ha actuado para dar cumplimiento a las exigencias marcadas en la norma.

Respecto a la intervención que concretamente se ha desarrollado en el acerado, ésta ha consistido en la reparación de todas las roturas y hundimientos que habían sido provocados por las raíces de los árboles, al tiempo que se han ampliado algunos tramos de aceras para hacer más cómodos y transitables los recorridos peatonales, teniendo en cuenta que se trata de una zona del barrio de Nervión muy transitada al localizarse en la misma dependencias de la Seguridad Social y de la Junta de Andalucía. Debido a esas ampliaciones puntuales, se ha tenido que cambiar la ubicación de algunos imbornales y de señales y mobiliario urbano que se han visto afectados por los cambios de alineación.

Como resultado de esta intervención, que ha supuesto una inversión de 28.683 euros, se ha producido una mejora evidente de los itinerarios peatonales de ambos viarios y la eliminación de las barreras arquitectónicas, uno de los objetivos prioritarios de las inversiones que se están realizando en los barrios tanto desde la Gerencia de Urbanismo como desde los Distritos, el Área de Edificios Municipales y Emasesa.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required