Provincia Sin categoría

Rechazo al evento ‘Princelandia’ en Tomares

Izquierda Unida de Tomares ha mostrado su rechazo a la celebración de “un evento que segrega a niños y niñas por sexo, y promueve roles sexistas”.

La Asamblea Local de Izquierda Unida de Tomares ha querido mostrar su incondicional apoyo a la movilización de familias, asociaciones de madres y padres de alumnos y otras asociaciones locales contra la celebración en nuestro municipio del evento “Princelandia, un país para soñar” el próximo 21 de octubre.

“Encontramos censurable este evento por contener actividades que segregan por sexo, y promover roles machistas y valores censurables entre los niños y niñas de nuestro pueblo, consolidando la desigualdad actualmente existente entre ambos sexos”, ha explicado la formación.

Así, Izquierda Unida ha denunciado que la organización pone a la venta entradas a diferentes precios, “ofreciendo diferentes privilegios y servicios en función de cuánto se esté dispuesto a pagar, añadiendo un componente de desigualdad social. Una desigualdad que se hace aún más evidente en el caso de las entradas V.I.P. que incluyen sesiones de peluquería, maquillaje y fotografías con los artistas, convirtiendo una situación injusta y poco agradable en algo descaradamente obvio a los ojos de los niños y las niñas que allí se reúnan”.

De esta forma, la federación de izquierdas apela a la legislación vigente en materia de Igualdad y contra la violencia de género, para oponerse a que el Ayuntamiento tomareño financie, facilite, colabore o apoye:

• Iniciativas que promuevan el culto al cuerpo como fin último que no el cuidado del mismo como hábito saludable
• Actividades que segreguen a niños y niñas por sexo, o promuevan roles sexistas
• Iniciativas que vulneren los principios de una educación en igualdad
• Actividades que promuevan o evidencien, entre nuestros menores, diferencias sociales en función de la capacidad económica de las familias.

Por estos motivos, desde esta Asamblea Local, han mostrado su apoyo a todas las familias y asociaciones movilizadas contra este evento “superficial, sexista y poco constructivo”, exigiendo a nuestro Ayuntamiento, como colaborador/promotor del evento, que “no ponga espacios públicos a disposición de este evento y dedique sus recursos a actividades más educativas y edificantes para los niños y niñas de nuestro municipio”.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

La prensa en andaluz

Medios en igualdad

Registrarse para Sevilla Actualidad

* = campo obligatorio