Portada » Sevilla » La línea 37 de Tussam llegará hasta Fuente del Rey, en Dos Hermanas
Tussam
Personas llamando al autobús de Tussam / Pablo López
Sevilla

La línea 37 de Tussam llegará hasta Fuente del Rey, en Dos Hermanas

El Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla) ha aprobado en su último pleno el convenio de colaboración con el Consistorio hispalense y el Consorcio Metropolitano de Transportes, para que la línea 37 de la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) prolongue su recorrido hasta el barrio nazareno de Fuente del Rey.

Así, a partir del próximo 17 de septiembre, esta línea que conecta las zona de Puerta Jerez con Bellavista, dentro de Sevilla capital, recorrerá también el barrio nazareno de Fuente del Rey, según el concejal de Movilidad y Limpieza Urbana de Dos Hermanas, Antonio Morán Sánchez, quien ha precisado que la línea 37 de Tussam tendrá su parada de regulación a la altura del semáforo de la Carretera de La Isla.

Y es que esta línea de autobuses tiene actualmente su parada terminal en la carretera de Isla Menor, justamente en el Instituto de la Grasa, a escasos 400 metros del núcleo de Fuente del Rey. Por ello, son muchos los vecinos de esta barriada de Dos Hermanas los que tienen que desplazarse a pie, y a diario, hasta la parada del autobús por el arcén de la carretera de Isla Menor, sólo con la protección de una bionda y sin ningún tipo de refugio para cobijarse en caso de lluvia.

De ahí el mencionado convenio para prolongar la mencionada línea de Tussam, que en días laborables realiza 104 expediciones, 77 los sábados y 60 los domingos y festivos, con horario de funcionamiento entre las 06,00 horas (07,00 horas los domingos y festivos) y las 23,30 horas.

Así, esta misma semana, desde el Ayuntamiento de Dos Hermanas se pondrá en marcha el expediente de adjudicación de obra menor para la construcción de una glorieta provisional en este punto en el que se levantará una parada de unos 50 metros de largo por tres metros de ancho, utilizando para ello una marquesina del Consorcio Metropolitano de Transportes adaptada a las paradas de Tussam.

El Consorcio de Transportes Metropolitano, por otro lado, será el encargado de la supervisión del convenio, al ser este mismo el competente en materia de ordenación y coordinación sobre los transportes que se desarrollen en el ámbito metropolitano.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required