Portada » Sevilla » Los miembros de La Manada están todos fuera de la cárcel tras pagar la fianza
La Manada /SA
La Manada /SA
Sevilla

Los miembros de La Manada están todos fuera de la cárcel tras pagar la fianza

Los dos miembros de La Manada que se encontraban en la cárcel de Alcalá de Henares han sido puestos en libertad poco después de los otros tres miembros que se encontraban en la cárcel de Pamplona que abandonaron sobre las 18.00 horas la prisión. Todos podrían llegar a Sevilla en las próximas horas. 

Los dos miembros de La Manada que se encontraban en el Centro Penitenciario Militar de Alcalá de Henares (Madrid) han abandonado el centro penitenciario sobre las 19.30 horas después de que a lo largo de este viernes hayan abonado los 6.000 euros de fianza fijados por la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra.

Se trata del militar Alfonso Jesús Cabezuelo y del guardia civil Antonio Manuel Guerrero. Ambos se encontraban en prisión preventiva en el centro penitenciario castrense de Alcalá de Henares en aplicación de la ley procesal militar.

En su caso, el Ministerio de Defensa es el responsable de cumplimentar los trámites de excarcelación. Han quedado en libertad tras casi dos años en prisión desde que fueran detenidos el 7 de julio de 2016.

Los otros tres integrantes de La Manada que cumplían prisión en la cárcel de Pamplona han abandonado la cárcel sobre las 18.00 horas tras abonar la fianza impuesta. Los jóvenes sevillanos José Ángel Prenda, Jesús Escudero y Ángel Boza han sido recogidos en la puerta de la cárcel por vehículos que les estaban esperando y han abandonado la zona a gran velocidad.

Tras unos instantes, los dos primeros vehículos han abandonado la zona a toda velocidad. Uno de ellos ha hecho una maniobra antirreglamentaria adelantando sobre una línea continua al primer coche y después ha pasado acelerando y provocando varios petardazos junto al numeroso grupo de periodistas que esperaban el momento de la salida.

En el lugar había también un pequeño grupo de personas que han increpado a los miembros de ‘La Manada’. Dos mujeres que han acudido a protestar por su puesta en libertad se han quejado de que no hubiera una movilización ciudadana mayor a las puertas de la prisión.

Posteriormente, el tercer vehículo ha abandonado el lugar con normalidad. Una dotación de Policía Nacional ha estado en la zona en los momento de la salida de los tres condenados de la prisión.

De camino a Sevilla

Todos regresarán a Sevilla, donde tienen sus domicilios y donde el lunes deberán personarse en los juzgados por primera vez.

El auto de la Audiencia de Navarra que revocó la prisión provisional incondicional a los cinco condenados a 9 años de cárcel por abusos sexuales a una joven en los Sanfermines de 2016, sustituyéndola por la posibilidad de eludirla pagando 6.000 euros de fianza, impone medidas cautelares que les exige personarse en los juzgados de su ciudad los lunes, miércoles y viernes.

Martínez ha confirmado que las familias de sus clientes han abonado ya las fianzas y “en principio” saldrían este mismo viernes de prisión con la intención de viajar a Sevilla, donde tienen sus domicilios, para retomar su vida personal.

En cumplimiento de las medidas cautelares impuestas por la Audiencia de Navarra, si están libres, el mismo lunes deberán personarse en los juzgados de Sevilla para firmar, algo que deberán repetir tres veces por semana.

El auto también impone la retirada del pasaporte, la prohibición de vivir en Madrid -donde reside la víctima- y de acercarse o comunicarse con ella por cualquier medio.

Martínez representa a José Ángel Prenda, considerado el líder del grupo y miembro de la peña ultra sevillista Biris Norte; Jesús Escudero, peluquero en el barrio sevillano de Triana; Alfonso Jesús Cabezuelo, miembro de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en Sevilla; y Ángel Boza, amigo de Prenda y perteneciente al igual que éste a la peña del Sevilla Biris. El guardia civil Manuel Guerrero Escudero está representado por el despacho del abogado Jesús Pérez.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required