Portada » Sevilla » Obras en seis colegios para mejorar la climatización y la eficiencia energética
CEIP Arias Montano / SA
Sevilla

Obras en seis colegios para mejorar la climatización y la eficiencia energética

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su reunión de hoy el proyecto de obras de sustitución de las carpinterías exteriores de seis colegios públicos de la ciudad de Sevilla en el marco de la estrategia municipal para dotar a los centros educativos de una mayor eficiencia energética y mejorar la climatización. Se trata de los CEIP Arias Montano, en el Distrito Macarena, Juan de la Cueva, Pablo VI y Jorge Juan y Antonio Ulloa, del Distrito Cerro Amate, y Lope de Rueda y Carlos V, del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca. En conjunto, el contrato se sacará a licitación con un presupuesto total de 681.384,01 euros, IVA incluido.

En concreto, se sustituirán las antiguas ventanas –en su mayoría hechas en hierro– por otras de aluminio de doble acristalamiento y se colocarán persianas de láminas orientables. El beneficio es doble: por un lado, se logra mayor aislamiento térmico y se reduce, pues, el impacto en las aulas del calor del verano y del frío en invierno y, en consecuencia, el consumo de energía –electricidad o gas natural–; y, por el otro, se consigue más aislamiento acústico, es decir, la entrada de ruido en estos recintos escolares.

En el caso de que las obras coincidan con el calendario escolar, se irán acometiendo por fases, en coordinación con las direcciones de los colegios. Preferentemente, los trabajos se realizarán por las tardes con el objetivo de interferir lo menos posible en las propias actividades escolares. “Este equipo de gobierno ha diseñado una amplia estrategia de mejora de la climatización y de la eficiencia energética en los colegios públicos con iniciativas que van desde los cambios de calderas y combustibles hasta las renovaciones de cubiertas y carpinterías, pasando por plantaciones de árboles. Es un conjunto de medidas que contribuirán no sólo a modernizar las instalaciones, sino también a reducir facturas, a menguar el impacto sobre el medio ambiente y, lógicamente, a mejorar el bienestar del alumnado y del conjunto de la comunidad educativa”, según ha sostenido la delegada de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales del Ayuntamiento de Sevilla, Adela Castaño.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required