Portada » Sevilla » El guardia civil de La Manada entrega la fianza y saldrá libre en las próximas horas
Pancarta del PCE en favor de la victima de la manada en la SE-30 / SA
Sevilla

El guardia civil de La Manada entrega la fianza y saldrá libre en las próximas horas

La familia del guardia civil Manuel Guerrero Escudero, uno de los cinco condenados de La Manada, ha consignado ya la fianza de 6.000 euros fijada por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra para su puesta en libertad.

Según han comentado desde el despacho del abogado Jesús Pérez, una vez consignada la fianza y cuando se obtenga el correspondiente certificado del juzgado, la puesta en libertad de Guerrero, ingresado en la prisión madrileña de Alcalá Meco, tendrá lugar en las próximas horas.

Los otros cuatro condenados a nueve años de prisión, uno de los cuales permanece también en Alcalá Meco y los otros tres, en la cárcel de Pamplona, están realizando asimismo los trámites pertinentes de entrega de la fianza en una entidad bancaria y obtención del certificado judicial para con seguir su puesta en libertad.

Su abogado, Agustín Martínez Becerra, ha reconocido que sus defendidos depositarán la fianza “lo más rápido posible”. En este sentido, el letrado ha reconocido haber recibido a las 8:30 horas de este viernes la notificación del auto de libertad y ha señalado que “esperaba y confiaba” en que se produjera esta decisión “al igual que confío en su inocencia”.

En este contexto, ha criticado que “parece que determinadas personas no quieren comprender que no se está discutiendo en relación a la violencia hacia las mujeres ni a casos genéricos sino en relación a un caso particular en el que los acusados son inocentes y va a quedar acreditado”.

Asimismo, ha defendido que la prisión provisional es algo “excepcional y debe estar así considerada”. “Debe analizarse en cada caso y en función de cada extremo. ¿Por qué no nos acostumbramos a que todas las resoluciones judiciales sean respetadas desde un punto de vista jurídico?” ha cuestionado.

En esta línea, ha rechazado que este jueves determinados partidos políticos hayan criticado el auto “sin haberlo leído”. ¿Cómo se puede criticar sin leerla una decisión basada en argumentos?”, ha reprobado.

De este modo, ha incidido en que, una vez notificado el auto, sus defendidos depositarán la fianza “en la mayor brevedad posible” y de la forma “más rápida posible”.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required