Portada » Sevilla » El 94% de los examinados en la Hispalense y la UPO aprueban la selectividad
Estudiantes en los días de las pruebas de selectividad / SA
Sevilla

El 94% de los examinados en la Hispalense y la UPO aprueban la selectividad

El 94% de los alumnos examinados en las Universidad de Sevilla y en la Pablo de Olavide han aprobado la Prueba de Acceso a la Universidad o antigua Selectividad.

El estudiante con mejor nota de Admisión que ha realizado la prueba en la Universidad Pablo de Olavide ha sido Álvaro Escalera Cordero, del IES Mariana Pineda de Montequinto (Dos Hermanas), con un 13,741. Por otro lado, la estudiante con la mejor nota de Acceso en la Universidad Pablo de Olavide ha sido Irene Prieto Rodríguez, del IES Velázquez de Sevilla, con una calificación de 9,950.

De su lado, de la Hispalense destaca Elisa Marañón, del Colegio del Buen Pastor con un 9,925 de nota de acceso, seguida de María Lourdes Linares, del IES Murillo, con 9,950 y Carlos Contreras del IES Néstor Almedros, con una nota de 9,895.

Pablo de Olavide

Un total de 949 estudiantes de los 1.009 que se presentaron a la Fase de Acceso de la PEVAU en la Universidad Pablo de Olavide han superado esta prueba, lo que representa el 94,05 por ciento de aprobados. En total, 1.202 alumnos y alumnas se examinaron en la UPO: 979 de las Fases de Acceso y Admisión; 30 únicamente de la Fase de Acceso; y 193 a la Fase de Admisión.

La Universidad Pablo de Olavide ha enviado un SMS a las 12:00 horas de hoy jueves 21 de junio con la nota a cada estudiante, además de publicar los resultados en su página web www.upo.es Las calificaciones también pueden consultarse en el tablón del Área de Gestión Administrativa de Asistencia al Estudiante de Grado (Unidad de Acceso y Orientación) de la UPO (Edificio Celestino Mutis) y en los 29 centros de Enseñanza Secundaria cuyos alumnos han realizado la prueba en la UPO.

De los 1.202 estudiantes que se han presentado a las fases de Acceso y Admisión en la Universidad Pablo de Olavide, 730 han sido mujeres y 472 hombres; superando la prueba 661 mujeres y 438 hombres, lo que supone el 60,15% de mujeres y el 39,85% de hombres respecto al alumnado presentado.

Universidad de Sevilla

El 94,40% de los estudiantes examinados en la convocatoria ordinaria ha superado la Prueba de Acceso a la Universidad en la Universidad de Sevilla. Supone un incremento de más de tres puntos respecto a los resultados obtenidos en la misma convocatoria del año pasado (91,13%) y un incremento de casi medio punto respecto al año 2016 (93,96%).

Según un comunicado, en datos absolutos, de los 7.548 estudiantes matriculados en las Pruebas de Acceso y Admisión han conseguido superar la prueba un total de 7.103, mientras que 24 no se han presentado. Sólo la Prueba de Admisión fue realizada por 1.500 alumnos.

La nota media de los estudiantes que han realizado las Pruebas de Acceso y Admisión ha sido de 7,397 en el caso de los hombres y de 7,513 en el caso de las mujeres, siendo superior a la de los que se han presentado sólo a la Prueba de Acceso (6,353 en el caso de los hombres y 6,798 en el de las mujeres).

El número total de alumnos matriculados en la Universidad de Sevilla en la convocatoria ordinaria ha sido de 9.048. A continuación, se detallan el número de alumnos según las fases a las que se matricularon y su titulación previa (Bachiller o Técnico Superior).

Una vez superada la prueba, ¿qué hacer?

Los estudiantes podrán solicitar la revisión de las calificaciones obtenidas desde el viernes 22 hasta el martes 26 de junio. Los impresos de solicitud de revisión pueden obtenerse en la página web del Área de Gestión Administrativa de Asistencia al Estudiante de Grado y en el Registro General de la UPO. Estos deben ser entregados en el Registro General de esta universidad (Edificio Celestino Mutis) en horario de 9:30 a 13:30 horas. Si posee firma electrónica, el estudiante podrá presentar su solicitud a través del Registro Electrónico.

A partir del viernes 22 de junio, estarán disponibles las solicitudes de admisión a las universidades andaluzas para el próximo curso, plazo que permanecerá abierto hasta el 5 de julio. La solicitud de preinscripción se formalizará por Internet a través de la web del Distrito Único Andaluz y en ella se relacionarán todos los estudios y centros deseados por orden de preferencia. Las listas con la primera adjudicación de las plazas se harán públicas el 17 de julio, día en el que comenzará además el primer periodo de matrícula hasta el 20 de julio.

El alumnado admitido en su primera preferencia debe matricularse en la carrera asignada. Por otra parte, aquellos estudiantes admitidos en la segunda preferencia o sucesivas pueden reservar, hacer desistimiento o matricularse en el grado asignado. Por último, los alumnos y alumnas que se encuentren en lista de espera de todas sus peticiones deberán confirmar el deseo de participar en estas listas y en la siguiente adjudicación. Si su nota de admisión es suficiente, se le adjudicará plaza en la mejor de las peticiones.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required