Portada » Sevilla » Los juzgados que llevarán las cláusulas suelo arrancarán con la mitad de la plantilla
Concentraciones sindicales de mayo /CSIF-A
Concentraciones sindicales de mayo /CSIF-A
Sevilla

Los juzgados que llevarán las cláusulas suelo arrancarán con la mitad de la plantilla

El sindicato CSIF de Justicia ha denunciado este martes que el nuevo Juzgado de Primera Instancia especializado en los casos que atañen a las cláusulas suelo comenzará a trabajar en Sevilla con tan sólo cinco funcionarios de los once previstos, es decir, la mitad de la plantilla, por lo que “se colapsarán nada más echar a caminar”. Este nuevo juzgado comenzará a trabajar en Sevilla el próximo 30 de junio.

En el mismo caso se encuentran los Juzgados de Primera Instancia de Huelva y Almería, que “habitualmente componen idénticos órganos en el mismo partido judicial y jurisdicción”.

El presidente del Sector de Justicia de CSIF-A, Manolo Moreno, lamenta que “para mayor perjuicio del ciudadano, estos tres órganos entenderán de forma excluyente y exclusiva los procedimientos sobre cláusulas suelo. En CSIF-A tenemos constancia de que los abogados están reteniendo multitud de demandas en espera de la creación de estos juzgados con el fin de evitar el colapso existente en los juzgados bis y que hasta el 30 de junio tendrán esta competencia”.

De esta forma, en los nuevos órganos judiciales “se recibirán multitud de demandas de cláusula suelo que, nuevamente, los colapsarán nada más echar a caminar, lo que se agravará con la llegada de la época estival y de las correspondientes vacaciones de los trabajadores”, indicó Moreno.

El Sector de Justicia de CSF-A defiende la creación de estos juzgados como servicio público esencial para la ciudadanía pero lamenta que “se les condene a largas esperas y a acuerdos menos beneficiosos” por la falta de previsión y de personal.

CSIF-A no descarta convocar nuevas movilizaciones ante esta situación, tal y como se han venido realizando en las primeras semanas de junio por un servicio público de Justicia de calidad.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required