Portada » Sevilla » Facebook presenta una guía turística de Sevilla
Sevilla

Facebook presenta una guía turística de Sevilla

Facebook ha presentado este miércoles una guía turística realizada por usuarios de esta red social en Sevilla que se han unido en torno a la gastronomía, el patrimonio cultural, la música y la poesía con el propósito de mostrar desde la visión de sus vecinos la riqueza cultural de la capital hispalense.

La guía, en formato digital e impreso, fue estructurada por dos sevillanos, el diseñador José Montero y el fotógrafo Manuel Agüera, quien ha subrayado que con las imágenes ha pretendido trasladar la realidad de Sevilla a este proyecto y que su mayor satisfacción es hacer que los que llegan también se enamoren de la ciudad.

La directora de comunicación de Facebook, Lola Baños, ha recordado que España es uno de los países que tiene un mayor número de recomendaciones en grupos de Facebook.

Ha añadido que este año es una de las ciudades recomendadas para visitar por una de las editoras de guías de viajes con más influencia en el mundo, Lovely Planet.

En la presentación han estado presente el director de Promoción Nacional y Planificación Turística del Consorcio de Turismo de Sevilla, Javier Torres, y el director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Manuel Ortigosa.

Torres ha subrayado que Sevilla se encuentra en un momento turístico fundamental, por lo que este tipo de iniciativas contribuyen a que lleguen turistas con mayor poder adquisitivo.

Por su parte, Ortigosa ha opinado que esta iniciativa, de carácter mundial, tiene un elemento diferenciador puesto que permite expresar el sentir de los visitantes en los distintos establecimientos y, sobre todo “dar la oportunidad a que la gente a su vez participe del debate y pueda hacer aportaciones”.

Ha agregado que la génesis de este trabajo ha sido la transformación digital de la economía y de la sociedad, que ahora conceden la posibilidad de ofrecer una visión realista y utilizar las redes sociales para mediatizar y canalizar la calidad de los servicios.

Los tres representantes de comunidades digitales que intervinieron fueron Jesús Pozuelo de “Ispavilia”, que fue creada hace cinco años y que cuenta con más de 30.000 seguidores, Álvaro Salmerón de “Tapean2”, creada hace también hace cinco años con 10.000 seguidores y Alex Ruiz de “Poesía en Sevilla”, formado hace tres años y que ya cuenta con 971 miembros.

La directora de asuntos públicos de Facebook, Natalia Bastarrechea, ha indicado que “la plataforma facilita la conversación ciudadana” y que “el turismo está en el eje de muchas de esas conversaciones”.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Comentario

Escribir un comentario

  • me gustaria poder bajar la guia turistica de sevilla pero no se donde, porque en esta pagina no la veo, muchas gracias. Me refiero a la nueva guia de facebook

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required