Selectividad: tres días decisivos para 10.200 jóvenes sevillanos
Pruebas de selectividad este martes /UPO
Pruebas de selectividad este martes /UPO
Sevilla

Selectividad: tres días decisivos para 10.200 jóvenes sevillanos

Ha llegado la hora de la verdad para más de 10.200 jóvenes estudiantes sevillanos. Tras cursos y unas últimas semanas de estudio más intenso, se enfrentan desde este martes y hasta el próximo 14 de junio a la convocatoria ordinaria de la Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad y Pruebas de Admisión, es decir, la antigua Selectividad. Aunque en el resto de España las pruebas se realizaron la semana pasada (con escándalo incluido en Extremadura, que ha llevado a todos los estudiantes a que tengan que volver a repetir la prueba en septiembre al filtrarse los contenidos de las pruebas), en Andalucía, Galicia y Cataluña los exámenes han comenzado este martes.

En la Universidad de Sevilla concurren 9.037 estudiantes, 10.245 si sumamos a los que harán lo propio en el campus de la Universidad Pablo de Olavide.

La Prueba consta de dos fases: Acceso y Admisión. La Fase de Acceso, obligatoria para estudiantes procedentes de Bachillerato, versa sobre las materias generales del bloque de asignaturas troncales del Bachillerato, constando de cuatro ejercicios: Historia de España, Lengua Castellana y Literatura II, Lengua Extranjera y una materia troncal general de segundo curso elegida por el alumno o alumna entre Fundamentos del Arte II, Latín II, Matemáticas II y Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales. Para superar la Prueba, es necesario que la calificación sea igual o superior a 4 en esta fase.

En segundo lugar, la Fase de Admisión tiene por objeto la evaluación de los conocimientos y la capacidad en unos ámbitos disciplinares concretos relacionados con los estudios que se pretenden cursar. Esta permite mejorar la calificación obtenida en la fase de acceso. En este caso, el alumno o alumna podrá presentarse desde una a cuatro materias del segundo curso de Bachillerato.

Debes leer también  Un equipo liderado desde el Virgen del Rocío investigará el brote de listeriosis de 2019

En cualquiera de las dos fases, los estudiantes recibirán de cada materia dos opciones, entre las que deberán responder a una de ellas en su totalidad sin poder mezclar preguntas de ambas. La nota de la fase de acceso a la universidad variará entre 5 y 10 puntos, esta sumada a la nota de admisión podrá alcanzar un valor máximo de 14 puntos.

Buero Vallejo inaugura las pruebas

El escritor Antonio Buero Vallejo y su Historia de una escalera ha inaugurado las pruebas de Lengua Castellana y Literatura junto con un editorial de El País sobre la crisis y la precariedad laboral entre los más jóvenes.

Las siguientes pruebas de este martes son Lengua Extranjera y el examen de Historia de España.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required