Portada » Sevilla » Los candidatos vuelven al trabajo tras el debate
Juan Espadas promete a los hosteleros agilizar y facilitar los trámites para las licencias de apertura./Prensa PSOE
Sevilla

Los candidatos vuelven al trabajo tras el debate

Tras el primer debate televisado por Giralda TV, los candidatos a la alcaldía de Sevilla Juan Espadas (PSOE), Juan Ignacio Zoido (PP) y Antonio Rodrigo Torrijos (IU) vuelven al trabajo de pre-campaña. El alcaldable socialista se ha reunido con la directiva de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Sevilla. Por su parte, el teniente de alcalde presidió el encuentro programático de mayores; y el líder popular presentó su proyecto de un ‘distrito judicial’.   

{jathumbnail off}Sevilla Actualidad. Vuelta al trabajo de pre-campaña para los que ayer se enfrentaron en el primer debate televisado por Giralda TV en búsqueda del puesto de primer edil de la ciudad de Sevilla. El candidato por el Partido Popular, Juan Ignacio Zoido, presentó oficialmente lo que ya adelantaba en el debate: la creación de un ‘distrito judicial’ con una edificabilidad total de 100.000 metros cuadrados.

Su plan contempla una red de seis edificios situados en el entorno urbano del Prado de San Sebastián, con una reforma integral de la Audiencia Provincial, el derribo del inmueble que acoge los juzgados y el leventamiento de cinco nuevos edificios. Toda esa infraestructura estaría conectada por un sótano común y un aparcamiento, según los datos que maneja el PP.

La oposición señala que este proyecto tiene como objetivo resolver el bloqueo que sufre la futura Ciudad de la Justicia de la capital hispalense, paralizada a cuenta del litigio emprendido por la Dirección General de Patrimonio del Estado contra las estipulaciones del vigente PGOU. Por ello, Zoido ha lamentado que la ciudad lleve ya «diez años esperando la creación de esta infraestructura judicial» y califica su proyecto como «viable y factible».

IU con los más mayores

Por otro lado, el líder de Izquierda Unida, Antonio Rodrigo Torrijos, ha presidido el encuentro programático de mayores donde ha recogido las propuestas ciudadanas de las personas de la tercera edad para que sean estudiadas e incluidas en el programa para las próximas elecciones del 22 de mayo. Josefa Medrano, número 2 de la lista del partido acompañó al teniente de alcalde.

Antonio Rodrigo Torrijos señala que seguirá luchando por los derechos de los más mayores./Prensa IUTorrijos ha apuntado que seguiran trabajando para los más mayores, recordando algunas iniciativas de IU, como el Parque Social de Viviendas y OTAINSA, la Oficina Técnica de Asesoramiento al Inquilino en situación de abuso. Además, el alcaldable señaló su experiencia como delegado de Infraestructuras para la Sostenibilidad en materia de accesibilidad y tránsito por los barrios de Sevilla.

El candidato a la alcaldía ha prometido que concretará las medidas necesarias para que las personas mayores puedan disfrutar de una adecuada red de Centros de Día y Centros de Salud que atiendan sus necesidades, además de intensificar las actividades del Consejo Municipal de Mayores.

Reunión socialista con hosteleros

Por último, el PSOE con su candidato Juan Espadas, que se ha reunido con la directiva de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Sevilla. Uno de los compromisos a los que ha llegado es agilizar y reducir los plazos para la tramitación y concesión de licencias de apertura para los negocios de este sector; además de mostrar su apoyo a la propuesta de ubicar un mercado de abastos en las Naves del Barranco.

Juan Ignacio Zoido proyecta una infraestructura con seis edificios unidos por un sótano común para la creación de un 'distrito judicial'./Prensa PPPreguntado sobre el debate de Giralda TV, Espadas opina que se ha «construido una imagen de respeto hacia los adversarios políticos y de mirar al futuro de la ciudad», mientras que «el señor Zoido basa sus propuestas en un balance de gestión hasta aquí, pero los ciudadanos lo que quieren son propuestas». Propuestas que según el candidato  «llegaran pronto» por parte del Partido Socialista.

Otro tema tratado por el senador fue la Ciudad de la Justicia. El alcaldable socialista señala que «espera que en las próximas semanas se pueda desbloquear y se pueda iniciar la licitación en una primera fase mediante un acuerdo entre el Consistorio hispalense y la Junta de Andalucía». Proyecto al que compara con el del Partido Popular apuntando que es «mejor».

www.SevillaActualidad.com 

Sobre el autor

Alejandro Copete

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required