Portada » Sevilla » Cs pide ampliar las rutas de Tussam para unir El Porvenir con el centro y Nervión
Millán y Moyano (Cs) en El Porvenir /Cs
Millán y Moyano (Cs) en El Porvenir /Cs
Sevilla

Cs pide ampliar las rutas de Tussam para unir El Porvenir con el centro y Nervión

Javier Millán, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento hispalense, ha propuesto este martes que la sociedad municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), estudie una ampliación de sus rutas 32 o B4, al objeto de conectar el barrio de El Porvenir con el centro y con Nervión.

Millán, junto al también concejal Javier Moyano, ha visitado el barrio de El Porvenir, donde ha alertado de la «incomunicación» que sufre este barrio en materia de transporte público, pues la zona sólo cuenta con una línea de autobuses urbanos que atraviesa la avenida de Felipe II y conecta con el Prado de San Sebastián. «A pesar de la cercanía con la Gran Plaza, no hay una sola línea de Tussam que lleve desde El Porvenir al barrio de Nervión», ha puesto como ejemplo Millán.

Por ello, ha manifestado de Cs propondrá «estudiar la ampliación del itinerario de la línea 32 de Tussam, para conectar El Porvenir con Nervión y La Campana, o la ampliación de la línea B4, que uniría El Porvenir con Nervión». «No solo apostamos por mejorar la movilidad exterior, con medidas como la conexión por Cercanías con el aeropuerto», ha añadido Millán, quien ha afirmado que «para Ciudadanos también es fundamental mejorar las conexiones interiores, acercando a los sevillanos y mejorando su vida diaria».

Una parada de taxis

Además, también ha planteado «estudiar la posibilidad de incluir una parada de taxis cerca de la zona, para dar respuesta a una población con muchas personas mayores que tienen más dificultades para el desplazamiento», teniendo en cuenta que la alternativa más cercana para coger un taxi es desplazarse hasta Huerta de la Salud.

Millán también ha aprovechado para lamentar «el abandono al que la vieja política de PSOE y PP ha sometido al barrio de El Porvenir», algo que «se evidencia en la falta de limpieza, de mantenimiento del mobiliario y de poda con ramas que se caen y pueden herir a los vecinos», a lo que se suman «los problemas con aceras destrozadas y que no son en absoluto accesibles», mientras el alcalde socialista «mira hacia otro lado».

El portavoz de Cs también ha criticado «el aumento de robos e inseguridad en la zona», para lo que ha reiterado «que cuanto antes se acometa la implantación real de la policía de barrio, fundamental para garantizar la tranquilidad de los vecinos y para que Sevilla funcione», afirmando que «si no se hace ahora será una prioridad que Ciudadanos llevará a cabo cuando seamos gobierno».

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required